Expertos recomiendan diferentes medidas para que las personas puedan cuidar su corazón, y una de las más importantes es a través de la alimentación, ya que con esto es posible controlar el colesterol malo (LDL) y evitar que afecte a nuestras arterias.
La mejor forma de reducirlo es mediante el consumo de comidas que sean ricas en el colesterol bueno (HDL), ya que este recoge y elimina el exceso de LDL y la placa acumulada.

Estos son seis alimentos que te ayudan a reducir el colesterol
Según Eating Well, aprender a controlar el colesterol malo puede ser complejo, pero una forma en la que se puede reducir es mediante alimentos cardiosaludables, y algunos que te ayudarán son:
1. Avena
La avena es un tipo de fibra soluble que se convierte en un gel espeso en nuestros intestinos, lo que ralentiza la digestión y evita que los niveles de azúcar en sangre se disparen.
La fibra soluble también puede ayudar a atrapar el exceso de partículas de grasa y colesterol para que no se puedan absorber, lo que puede reducir los niveles de colesterol.
2. Aceites vegetales
Investigaciones han vinculado los aceites vegetales como el de canola con una mejor salud cardíaca y niveles más bajos de LDL.
Usar aceite de canola en lugar de mantequilla u otros productos de cocina ricos en grasas saturadas puede ser beneficioso para la salud. Esto se debe a su menor contenido de grasas saturadas y a su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, incluido el ácido alfa-linolénico (ALA), que puede ser beneficioso para controlar el colesterol.
3. Pescado graso
El pescado no solo es una excelente fuente de proteínas, sino que también está repleto de grasas cardiosaludables como los ácidos grasos omega-3. Entre los pescados grasos se incluyen variedades como el salmón, el atún, las sardinas, la caballa y la trucha.
El consumo regular de pescado y mariscos se asocia sistemáticamente con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los ácidos grasos omega-3 pueden reducir los niveles de triglicéridos, ralentizar el crecimiento de placas en las arterias y ayudar a reducir la inflamación en todo el cuerpo.

4. Fruta
La fruta también es rica en fibra, y algunas, como las manzanas con cáscara, las fresas y los cítricos, contienen pectina, un tipo de fibra soluble. Añadir más fibra soluble a tu día es una excelente manera de mantener niveles saludables de colesterol.
5. Legumbres
Las legumbres son especialmente ricas en fibra soluble, lo que significa que el cuerpo tardará más en digerirlos, por lo que te sentirás lleno por más tiempo después de una comida.
6. Palta
Las paltas tienen un alto contenido de grasa, lo cual podría ser preocupante para algunas personas, pero se trata de un tipo de grasa saludable conocida como grasa monoinsaturada. También son ricos en fibra, lo que puede mejorar los niveles de colesterol HDL y disminuir los de colesterol LDL.