La lasaña boloñesa es un plato clásico italiano que tiene una mezcla de sabores irresistibles, entre la carne, salsa de tomate y queso gratinado.
En el caso de que se esté buscando una forma más rápida y fácil para preparar esta tradicional receta, pueden hacerlo con la freidora de aire de la siguiente manera.

Esta es la receta de la lasaña boloñesa en freidora de aire para disfrutar en casa
Para quienes deseen preparar esta exquisita lasaña, solo necesitan reunir los siguientes ingredientes y seguir estos pasos:
Ingredientes
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 250 g de carne picada
- 250 ml de tomate frito
- 500 ml de salsa bechamel
- 200 g de queso mozzarella rallado
- Placas de pasta de lasaña
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pelar y picar la cebolla y las zanahorias en trozos pequeños. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla durante 5 minutos.
- Añadir la zanahoria y cocinar por 2 minutos más antes de incorporar la carne picada. Cocinar hasta que la carne cambie de color, luego agregar el tomate frito, sazonar al gusto y remover bien.
- Hervir las placas de pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante. Luego, escurrirlas y colocarlas sobre un paño limpio para que no se peguen.
- En una fuente apta para la freidora de aire, colocar una capa de bechamel en la base. Agregar una capa de la salsa boloñesa y cubrir con una placa de lasaña. Repetir este proceso hasta completar la fuente. Finalizar con una capa de bechamel y espolvorear el queso rallado por encima.
- Precalentar la freidora a 190 °C y hornear la lasaña durante 20 minutos, hasta que el queso quede gratinado y dorado.