Durante este verano, las altas temperaturas se han hecho presente, llegando hasta los 38°C. Dada a esta razón, son muchas las personas que buscan tomar líquidos refrescantes.
Una de las mejores recetas chilenas, perfectas para pasar el calor, es la del mote con huesillo. Esta preparación bien helada es ideal para bajar nuestra temperatura corporal. Conoce cómo hacer esta tradicional bebida.
![Descubre cuáles son los productos que necesitas.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/CYIGWL6YT5FYXPU5HE6ZI75LFI.png?auth=7f4afd77174111abca4a2f39c2c3f4b22eb8c861a2e5c4c1645961cae2dcfba1&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
Esta es la receta refrescante del tradicional mote con huesillo
Las personas que están buscando alternativas refrescantes para pasar las altas temperaturas, tiene que contar con los siguientes ingredientes y seguir los pasos detallados de a continuación:
Ingredientes
- 500 gr de huesillo
- 2 litros de agua hervida
- 2 palos de canela entera
- ½ taza de azúcar rubia
- 1/3 paquete de chancaca
- 2 a 3 tazas de mote fresco
Preparación
- Lavar bien los huesillos y ponerlos con el agua hervida en un bol, tapar y dejar reposar toda la noche.
- Al otro día, colocar los huesillos con el agua de remojo, canela entera, azúcar y chancaca en una olla.
- Después, cocinar a fuego medio hasta que los huesillos estén cocidos, estarán blandos al pincharlos; 35 a 40 minutos. Enfriar y luego refrigerar hasta que estén bien helados.
- En otra olla, echar a cocer el mote en agua por 3 a 4 minutos. Colar y enfriar el mote bajo el chorro de agua fría. Reservar.
- Para servir, poner mote en el fondo de un vaso alto. Poner 3 a 4 huesillos y luego tapar con el jugo de los huesillos. Así estará listo para disfrutar.