Las personas que están buscando alternativas para preparar una deliciosa y sencilla receta para sorprender a sus comensales, las papas rellenas son una gran opción.
Esta preparación cuenta con la combinación suave de la papa y un relleno de pino, haciendo que sea un platillo irresistible. Descubre cuáles son los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir.
Esta es la exquisita y fácil receta de papas rellenas
Quienes deseen realizar esta preparación, deben contar con una serie de productos y seguir los pasos descritos a continuación:
Ingredientes
- 1 kilo de papas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos duros
- 1 huevo crudo
- 2 yemas de huevo
- 250 gramos de carne molida
- 50 gramos de harina
- 16 pasas rubias
- 8 aceitunas negras sin cuesco
- Sal
- Aceite de maravilla
- Pimienta negra molida
- Orégano
Preparación
- Lavar, pelar y poner a cocer las papas enteras en una olla con agua fría y sin sal. Cocinar durante 22 minutos.
- Cuando estén cocidas, retirar la olla del fuego, dejarlas enfriar y sacarlas del agua para después molerlas como tipo puré.
- Por otra parte, en una sartén poner aceite y freír la cebolla y el ajo picados en cuadros pequeños (brunoise). Después, condimentar con sal, pimienta y orégano, y fría durante 3 minutos.
- Luego, se tiene que agregar la carne molida, seguir friendo y rectifique sabor. Retirar del fuego, dejar enfriar y reservar.
- Agregar la sal y las 2 yemas de huevo al puré. Después, mezclar la masa sin trabajar de manera que quede uniforme y compacta.
- En una bandeja plana poner la harina y en un bol el huevo crudo semi batido y aliñado con sal.
- Dividir el puré con las manos enharinadas en 8 partes iguales y formar bolitas con cada parte apretándolas bien para que quede la masa compacta.
- Luego, hacer un hueco en el centro de la bola y poner una porción de pino, 2 pasas, 1 aceituna y un ¼ de huevo duro, y cerrar la bola llevándola a su forma inicial. Presionar con las manos (como una croqueta) de manera que no se vea ni se salga el relleno. Dejar la papa en una lata o budinera y repita lo mismo con las otras porciones.
- Cuando estén todas las porciones rellenas, se deben pasar por harina, luego por huevo semi batido y freírlas por ambos lados en aceite hondo caliente a 180 °C durante 2 a 3 minutos o hasta que están doradas. Se recomienda no freír más de 2 unidades a la vez, ya que el aceite pierde mucha temperatura.
- Retirar las papas del aceite, ponerlas en papel absorbente y servirlas frías o calientes acompañadas de una ensalada fresca de vegetales para disfrutarlas más.