Con el calor y las altas temperaturas del verano, los alimentos frescos suelen ser una tentación. En este contexto, las frutas, que son abundantes en esta época, comienzan a ganar una mayor popularidad, ya sea a través de batidos, helados o simplemente su consumo directo.
Hay una fruta en particular que es infaltable en el verano, se trata del kiwi, un alimento de bajo contenido calórico y una rica fuente de vitaminas y minerales. Sin embargo, esas no son sus únicas cualidades, ya que se ha demostrado que consumirla de forma continua permitiría mejorar el estado del ánimo y la salud mental y, no solo eso, una investigación demostró que hacen falta solo 4 días para percibir estos efectos.
Conoce los beneficios del kiwi
El kiwi, originario de China, fue introducido en nuestro país a finales de los 80, sin embargo, su rápida adaptación a las condiciones climáticas locales generó que en unos pocos años Chile sea el tercer mayor exportador en el mundo.
Esta refrescante fruta está disponible entre febrero a noviembre y se estima que es un alimento ideal para llevar una dieta balanceada y nutritiva, ya que posee grandes cantidades de vitamina C, potasio, fibra dietética, ácido fólico, actinidina y la vitamina E, entre otras.
Por lo anterior, un grupo de investigadores de Nueva Zelanda llevó a cabo un riguroso estudio para evaluar el impacto del consumo de este alimento en la salud, comparándolo con suplementos de vitamina C y tabletas de placebos en un grupo de participantes.
El estudio, publicado en el Cambridge University Press, consideró encuestas que se realizaban cada dos días a 167 personas de entre 18 a 35 años por 8 semanas.
Los resultados indicaron que el consumo de kiwi mejoraba la vitalidad, y el estado de ánimo significativamente en comparación a los otros suministros considerados. De hecho, los datos indicaron que bastó solo 4 días para ver estos resultados, los cuales alcanzaron su punto máximo entre los días 14 y 16 en donde se observó un cambio positivo en el estado de flujo de las personas, es decir, en la combinación del bienestar y la salud mental individual.