Receta de mantecol casero: así puedes preparar este exquisito postre argentino que te deleitará

Esta es una preparación clásica y popular en Argentina que se hace a base de mantequilla de maní.

Mantecol. Revisa cuáles son los ingredientes que necesitas. (Leonardo Espinoza)

Cada cierto tiempo, nos dan antojos de comer algo dulce y delicioso que encante nuestro paladar y el de las personas que nos acompañan. Sin embargo, para quienes no son muy buenos para realizar preparaciones buscan recetas fáciles de hacer.

El turrón de maní, conocido más como mantecol, es una gran alternativa. Este postre clásico y popular en Argentina, se hace a base de mantequilla de maní y necesita pocos ingredientes para prepararse.

Así puedes realizar esta exquisita preparación.
Mantecol.Así puedes realizar esta exquisita preparación.

Esta es la receta para preparar un exquisito mantecol casero

Las personas que quieran realizar esta preparación, deben contar con los siguientes ingredientes y realizar los pasos descritos a continuación:

Ingredientes

  • 200 gramos de mantequilla de maní
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita jugo de limón

Preparación

  1. En una olla colocar el azúcar, el agua y el jugo de limón. Llevar a fuego lento y revolver hasta que se haga un almíbar y llegue al punto bolita.
  2. Después poner el almíbar en una batidora, procesadora o en un mixer de mini pimer, agregar la mantequilla de maní y procesar. Se debe integrar bien el almíbar y la manteca de maní para que el mantecol quede cremoso. Es importante que, cada cierto tiempo, se frene y se reacomode la mezcla con una cuchara o un cuchillo.
  3. Luego hay que retirar la mezcla y colocarla sobre una mesada o una tabla. El objetivo es deshacer los cristales o bolitas de almíbar que quedaron, y para eso podemos trabajar la pasta con las manos o cortarla en pequeños pedacitos con una cuchilla y volver a integrarla.
  4. Cuando la pasta esté pareja e integrada, poner a un molde. Este se puede hacer del tamaño y forma que se desee, pero el molde debe ser antiadherente o forrado con papel film.
  5. Es importante aplastar bien el mantecol con una cuchara, lo máximo que se pueda. Tapar con film y poner un peso encima.
  6. Finalmente, colocar en la heladera con el peso por 24 horas. Después estará listo para disfrutar.