La alimentación es la base de la salud, por lo que es muy importante estar conscientes de lo que consumimos, más aún si se sufre de alguna enfermedad que afecte alguno de nuestro sistema del cuerpo.
Las personas que sufren hipertensión arterial, viven constantemente con una presión sobre los 140 mm de Hg (mercurio), lo que es un factor de riesgo cardiovascular, y uno de los principales cuidados que deben tener es con su dieta. Descubre cuáles son los productos que deben evitar quienes tiene esta afección.
Estos son los 9 alimentos que NO pueden consumir las personas que sufren de presión alta
Según la información entregada por el medio de medicina, Medical News Today, quienes padezcan esta afección deben moderar el consumo de los siguientes alimentos:
- Alimentos salados: algunos productos como el pan, pizza, sándwiches, embutidos, carnes curadas, sopas enlatadas, tacos, burritos, entre otros, tienen un alto contenido de sodio, lo que puede elevar la presión arterial.
- Alimentos dulces: estos, además de aumentar el riesgo de aumento de peso, puede contribuir a la presión alta, hasta más que la sal. Algunos son los postres procesados, comidas precocinadas, galletas, barras nutricionales, mantequilla de maní y más.
- Carnes rojas: El proceso de metabolización de la carne en nuestro cuerpo, provoca que se libere un compuesto que eleva la presión arterial.
- Bebidas endulzadas: Además de los altos contenidos de azúcar, muchas de ellas contienen cafeína, compuesto que eleva la presión.
- Alcohol: El efecto de este en nuestro cuerpo provoca que genera la contracción de los vasos sanguíneos, aumentando la presión arterial. Además, tiene calorías vacías, que produce un aumento de peso involuntario.
- Grasas saturadas: los productos con un alto contenido de grasas saturadas genera que el colesterol se acumule en las arterias, aumentando la presión arterial y riesgo de enfermedades cardiacas.
- Alimentos procesados y preenvasados: estos alimentos pocos saludables tiene altos niveles de socio, compuesto que aumenta la presión arterial.
- Condimentos: productos como ketchup, salsa de ají, salsa de soya, aderezos para ensalada, entre otros, también tiene un alto contenido de sodio, azúcar y grasas.
- Cafeína: Esta puede provocar que aumente la presión arterial temporalmente, lo que puede ser peligro para quienes padecen esta afección.