Durante el verano, generalmente, nos dan ganas de comer cosas ricas y refrescantes para pasar las tardes de altas temperaturas, por lo que los postres siempre son una gran opción.
La receta del bavaroise, o también conocido como babarua, es perfecta para estas ocasiones, ya que es una preparación fría, de pocos ingredientes, esponjosos y que puede ser de tu sabor favorito.
Esta es la receta de bavaroise fácil y fresca para el verano
Las personas que estén interesadas en realizar esta preparación, solo tienen que contar los siguientes ingredientes y seguir los pasos descritos a continuación:
Ingredientes
- Tarro de leche evaporada (refrigerado por 8 horas)
- 1 Caja de jalea del sabor que más te guste (frambuesa, piña, naranja) 100 g
- 2 Tazas de agua caliente
Preparación
- Primero hay que hidratar la jalea en las dos tazas de agua caliente, revolviendo bien para que se disuelva el contenido y no queden grumos. Esperar a que se entibie, pero que no se enfríe por completo.
- Por otra parte, hay que batir la leche evaporada hasta que espume y triplique su volumen. Después, agregar la jalea ya tibia/fría poco a poco a la leche, batiendo constantemente hasta juntar homogéneamente ambos ingredientes.
- Por último, poner la mezcla en pocillos individuales sin llenarlos hasta el tope y lleva a refrigeración durante 1 hora hasta que tome mayor textura. Si se desea, se puede servir acompañado con frutas picadas y salsas como más te guste.