Durante este Año Nuevo, las personas quieren sorprender a sus invitados con un platillo que tenga sabor y elegancia. Es por esto mismo que el filete mignon, junto con una salsa de champiñones y un toque de vino, es la opción ideal para esta festividad.
La receta combina la suavidad del filete mignon y la salsa hace que se mezclen de una forma que deleitará a todos los invitados. Revisa a continuación cuáles son los productos que necesitas y los pasos a seguir.
- Te podría interesar: Receta de pastel imposible: un postre único y exquisito para recibir el Año Nuevo
¿Cómo preparar el filete mignon en Salsa de Champiñones?
Aquellos que deseen sorprender a su familia con una exquisita receta, solo deben seguir estos fáciles pasos y contar con los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- 50 filetes mignon (aproximadamente 200 g cada uno)
- 1 kg de champiñones frescos, limpios y rebanados
- 500 ml de vino tinto
- 500 ml de caldo de carne
- 200 g de mantequilla
- 4 dientes de ajo, picados finamente
- 1 cebolla grande, picada
- 2 ramitas de tomillo fresco
- 1 ramita de romero fresco
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva para sellar los filetes
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazonar los filetes mignon con sal y pimienta, y sellarlos en la sartén durante 2-3 minutos por cada lado hasta dorarlos. Retirar los filetes de la sartén y colocarlos en una fuente para hornear. Hornear los filetes en el horno precalentado durante 10-15 minutos o hasta alcanzar el punto de cocción deseado.
- Añadir la mantequilla a la sartén y reducir el fuego a medio. Agregar la cebolla y el ajo picados, y sofreír durante 3-4 minutos hasta que estén tiernos y fragantes.
- Incorporar los champiñones rebanados a la sartén y cocinar durante 5-7 minutos hasta que estén dorados y hayan soltado su líquido.
- Verter el vino tinto en la sartén y raspar el fondo para desglasar, cocinando a fuego medio hasta reducir el vino a la mitad, aproximadamente 5 minutos.
- Agregar el caldo de carne, el tomillo y el romero a la mezcla de champiñones. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos para que los sabores se mezclen y la salsa espese un poco. Ajustar la sal y la pimienta al gusto.
- Retirar los filetes del horno y dejarlos reposar durante 5 minutos antes de servir. Servir los filetes mignon con la salsa de champiñones por encima.