La alimentación es muy importante para la salud. Una dieta basada en alimentos saludables puede ayudar a prevenir enfermedades, mientras que una basada en productos procesados y grasas puede aumentar el riesgo de afecciones graves.
Investigaciones respaldadas por el gobierno de EE. UU., han señalado que hay ciertos aceites, que la gente utiliza comúnmente en la cocina, que están relacionados con el aumento del cáncer de colon, sobre todo en jóvenes.

Conoce cuál es el aceite y qué dice la investigación
Según un estudio publicado por Gut Journal, se analizaron los tumores de 81 pacientes con cáncer de colon, y encontraron altas concentraciones de lípidos bioactivos asociados a aceites de semillas, como el de girasol, canola y maíz. Estos productos favorece la infamación, el crecimiento del tumor y bajan las defensas anticancerígenas del cuerpo.
Por otra parta, estos aceites refinados al ser calentados producen tóxicos aldehídos y grasas trans, lo cuales pueden dañar los tejidos, causar inflamación crónica y aumentar el riesgo de enfermedades como resistencia a la insulina, problemas cardiovasculares y varios tipos de cáncer.
¿Cuáles son los aceites más saludables para prevenir el cáncer de colon?
Los expertos recomiendan optar por aceites ricos en ácidos grasos omega-3, como el aceite de oliva y de palta. Esto debido a que, además de ser menos procesados, tienen propiedades antiinflamatorias y se asocian con un menor riesgo de varios tipos de cáncer, incluido el de colon.
Según el estudio publicado en Lipids in Health and Disease, se concluyó que un mayor consumo de aceite de oliva reduce significativamente el riesgo de cánceres del sistema digestivo y de mama.