Comer frutas y verduras es muy importante para nuestra salud, ya que son la mayor fuente de nutrientes, vitaminas, minerales, grasas sanas, proteína, calcio, fibra y antioxidantes. Consumir estos alimentos es vital para prevenir enfermedades.
La doctora Amy DiMarino, de la Clínica Cleveland, destaca las beneficios de esta fruta en el combate contra el colesterol y en el apoyo al sistema circulatorio, recalcando sus beneficios antioxidantes y sus efectos positivos en la presión arterial.
- Te podría interesar: Estos alimentos te ayudarán a mantenerte hidratado durante los días de calor
Esta es la fruta que reduce la presión arterial y desintoxica el hígado
De la familia de las frutas vitáceas, las uvas ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud. Esta fruta verde o roja intensa, además de su importancia en la producción de vinos, jugos y hasta cosméticos, tiene los siguientes beneficios para la salud:
- Desintoxicación del hígado: Sus antioxidantes apoyan la función hepática y la eliminación de toxinas
- Reducción del colesterol: Estudios muestran que el consumo de uvas rojas disminuye el colesterol total y el LDL, conocido como “colesterol malo”.
- Antioxidantes y reducción del estrés oxidativo: Su contenido de resveratrol combate los radicales libres, ayudando a retrasar el envejecimiento celular y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Mejora de la salud cardiovascular: Favorecen la producción de óxido nítrico en la sangre, lo cual ayuda a prevenir la formación de coágulos y reduce el riesgo de infartos.
- Control de la presión arterial: Su alto contenido de potasio y bajo sodio contribuye a mantener la presión arterial en niveles saludables.