Los queques son una tradición en los hogares de Chile, sobre todo cuando las temperaturas bajan o hay alguna celebración. A esta receta dulce pueden darle el sabor que tú quieras, ya que combina muy bien con ralladura de naranja, limón, canela o alguna otras especia.
De hecho, hay una versión muy deliciosa de este bizcocho, se trata del efecto marmoleado, el cual se genera mezclando masa de sabor vainilla y otra de chocolate. Con ingredientes sencillos y un método fácil de seguir, podrás disfrutar de este clásico de la repostería nacional.
- Te podría interesar: Receta de Café Dalgona: Podrás hacer esta deliciosa bebida en menos de 10 minutos
Receta de queque de chocolate y vainilla
Ingredientes
- 4 tazas de harina
- 1 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de chocolate en polvo
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 taza de leche blanca líquida
- 2 huevos
- esencia de vainilla
Preparación
- En un recipiente, agrega la mitad de la harina, la mitad del azúcar, media taza de chocolate en polvo, 1 cucharadita de polvos de hornear y una pizca de sal. Revuelve e incorpora un huevo, media taza de leche y media taza de aceite. Mezcla con una batidora y reserva.
- En otra fuente, añade la harina restante, 1/2 taza azúcar, polvos de hornear. Mezcla bien y agrega el huevo restante, la esencia de vainilla, 1/2 taza de leche y 1/2 taza de aceite. Mezcla nuevamente y reserva.
- Pon a calentar el horno a 200°C.
- En tu molde, agrega un poco de aceite y espárcelo por todos lados. Luego, espolvorea harina por encima, esto hará que el queque no se pegue a la hora de desmoldar.
- Luego, agrega un poco de la mezcla de vainilla, por sobre esta (sin revolver) añade un poco de la preparación de chocolate. Debes ir alternando hasta acabar ambas preparaciones.
- Una vez que termines el paso anterior, lleva a hornear por 40 minutos a 180ªC.
- Cuando acabe el tiempo, retira, deja enfriar y sirve junto a un bebestible de tu gusto.