Los huevos han sido objeto de controversia a lo largo de los años, especialmente en lo que respecta a su impacto en los niveles de colesterol. Sin embargo, hay muchas investigaciones recientes que han demostrado que son mucho más beneficiosos para la salud que perjudiciales.
Esto, debido principalmente a que los huevos son una rica fuente de nutrientes esenciales, siendo uno de los alimentos más populares en diversas dietas, incluso para bajar de peso.
- Te podría interesar: ¿Preocupado por tu colesterol?: Evita los alimentos más dañinos
Esta es la cantidad máxima de huevos que podemos comer por día
Según expertos de la Comisión Internacional del Huevo (CIH), dicen que comer entre 1 y 2 huevos al día es seguro y beneficioso para la mayoría de las personas (Comisión Internacional del Huevo).
Esta ingesta no solo contribuye a mejorar la composición corporal, sino que también ayuda a mantener la saciedad, lo que puede ser clave para el control del peso.
De hecho, un estudio de la Universidad de Castilla indica que el consumo regular de huevos puede acelerar el metabolismo hasta en un 30%, facilitando así la pérdida de peso.
Estos son los beneficios del huevo
Los huevos son un alimento altamente nutritivo que ofrece numerosos beneficios para la salud. A continuación, te presentamos un listado de sus principales ventajas
- Fuente completa de proteínas
- Ricos en nutrientes esenciales, como vitaminas A, D, E y B12
- Contienen minerales como hierro, calcio, fósforo y zinc
- Aumento de masa magra
- Ayuda en el control del peso
- Mejora del perfil lipídico y aumento de la lipoproteína buena (Apolipoproteína A1)
- Versatilidad culinaria, se pueden preparar de diversas maneras