El día esté frío o caluroso, comer algo dulce siempre será una buena opción para todo momento, sobre todo cuando se trata de una preparación casera.
Sin embargo, hay recetas que se antojan más que otras, como por ejemplo, todas aquellas que llevan un queque o bizcocho relleno, como es el caso de un delicioso brazo de reina.
Receta de brazo de reina casero
Ingredientes
- 5 huevos a temperatura ambiente
- 1 1/2 taza de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 1/2 taza de azúcar flor
- manjar para el relleno
Preparación
- En diferentes recipientes, separa las yemas de las claras. Agrega la mitad del azúcar flor a las yemas y bate hasta aumentar su volumen. Una vez listas, déjalas a un lado.
- En otro bol bate las claras de huevo con la pizca de sal hasta tener un punto nieve, luego añade poco a poco el resto de azúcar flor y continúa batiendo hasta formar un merengue duro.
- Agrega este merengue a las yemas batidas y revuelve cuidadosamente con movimientos envolventes. Luego, incorpora la harina en dos o tres tandas.
- Para continuar, vierte la preparación sobre una lata de horno, la que debe estar previamente enmantequillada y cubierta con papel mantequilla.
- Hornea durante 10 minutos a 180°C, hasta los bordes estén dorados. Luego, retira del horno, estira un paño limpio y da vuelta el bizcocho. Enrolla la masa de inmediato y deja enfriar.
- Ahora, estira la masa y quita el papel mantequilla. Luego, con ayuda de una cuchara, aplica tanto manjar como quieras.
- Al terminar, enrolla con la típica forma del brazo de reina y espolvorea azúcar flor por encima.