A medida que se acercan las Fiestas Patrias, comienzan los preparativos para disfrutar de varios días feriados contemplados para este año. Uno de los elementos centrales de estas festividades es, sin duda, la comida y las bebidas. En especial, el consumo de bebidas alcohólicas que es un hábito bastante habitual entre los chilenos.
Aunque algunas bebidas son emblemáticas del 18 de septiembre, como el terremoto, la chicha y la piscola, existen otras, igualmente apreciadas, que no suelen estar vinculadas a esta celebración. Por eso, te presentamos una selección de recetas de bebidas no tradicionales en Fiestas Patrias, para que puedas disfrutar y diversificar tu mesa.
- Te podría interesar: Fondas de Paine: ¿Qué día comienzan y cuánto cuestan las entradas?
Bebidas no típicas para disfrutar de este 18
De acuerdo al último estudio publicado por Activa Chile, que analizó el consumo de bebidas alcohólicas en Chile, se reveló que las más demandadas fueron la cerveza, vino, pisco, whisky, espumante y ron, entre otros.
Por lo anterior, te presentamos una selección de preparaciones que incluyen estas bebidas alcohólicas para diversificar el consumo en Fiestas Patrias:
- Ponche a la Romana: Para su preparación deberás verter en un bol una botella de champaña y media botella de vino blanco. Picar una piña natural o en tarro de conserva y mezclarlo con el brebaje. Se recomienda dejar en el refrigerador durante dos horas y consumirlo con una porción pequeña de helado de piña.
- Ramazzoti: En una copa agregarás mucho hielo, y servirás en partes iguales una porción de Ramazzoti y espumante y, finalmente, agregarás un poco de agua mineral con gas. Se recomienda decorar con berries o rodajas de naranja para mejorar su sabor y su presentación.
- Aperol: Deberás agregar hielo en una copa, tres medidas de champaña o Prosecco, dos medidas de Aperol y una de soda. Al igual que en el caso del Ramazzoti, se recomienda servir con una rodaja de naranja como decoración.
- Jote: Para consumirlo necesitará vino tinto y coca cola, si bien, no hay medidas determinadas, se recomienda una proporción de ambos brebajes en partes iguales.
- Roncola: En un vaso deberás agregar hielo, luego incluirás dos medidas de ron y, finalmente, rellenarás el vaso con coca cola.
- Mojito: En un vaso ancho exprimirás el jugo de una lima o un limón, y agregarás tres cucharadas de azúcar y unas hojas de menta. con un mortero integrarás los ingredientes para luego incluir hielo, ron blanco y agua mineral con gas.