La llegada de septiembre nos hace sacar nuestras mejores recetas para celebrar las Fiestas Patrias, una instancia en que nos reunimos con nuestros seres queridos para festejar a Chile.
En dicho momento, se suele comer exquisitas preparaciones típicas del país; por lo general son asados, empanadas, anticuchos y otros alimentos salados. Sin embargo, los dulces no pueden faltar a la hora del picoteo.
Uno de los imperdibles para este 18 de septiembre son los clásicos empolvados, una rica masa suave y esponjosa con manjar al centro.
Receta de empolvados chilenos
Ingredientes
- 3 huevos
- 120 gramos de azúcar flor
- 120 gramos de harina cernida
- 1 pizca de sal
- Manjar
- Azúcar Flor para espolvorear
Preparación
- Separa las yemas de las claras en dos recipientes. En el de las claras, añade la pizca de sal y bate energicamente hasta obtener una espuma. Luego, agrega el azúcar de a poco y continúa batiendo hasta obtener un merengue.
- Para continuar, incorpora las yemas y bate por unos segundos más. Después, incorpora poco a poco la harina con movimientos suaves y envolventes.
- En la lata del horno previamente enharinada, y con ayuda de una manga pastelera o algo similar forma copos de mezcla del mismo tamaño, pero con leve altura.
- Cuando termines la mezcla, lleva a hornear a 180°C durante 15 minutos. Una vez listos retíralos del horno y desmolda.
- Una vez fríos, toma una de las tapas y rellena con abundante manjar, luego cubre con otra tapa y presiona levemente.
- Después, solo debes espolvorear azúcar flor por encima.