El proceso de mejorar nuestra alimentación, si bien tiene muchos beneficios para nuestra salud, suele ser complicado ya que implica incorporar comidas a las que quizás no estamos acostumbrados, y que a veces también pueden tener un impacto importante en la economía familiar.
Sin embargo, hay productos muchos más sencillos que son considerados como superalimentos por su amplio contenido nutricional y que puedes incorporar a tu dieta de forma rica y sencilla.
Ocho alimentos ricos en nutrientes que seguro tienes en casa y te ayudarán a mejorar tu salud
De acuerdo a lo indicado por Healthline, los alimentos que tienes que sumar a tu dieta y que te aportarán una gran cantidad de nutrientes son:
1. Salmón
Gracias a su gran aporte de Omega-3 y ácidos grasos, el salmón es uno de los alimentos que los expertos en nutrición recomiendan consumir regularmente para ayudar a mejorar nuestras defensas, prevenir enfermedades neurodegenerativas y/o cardiovasculares como el parkinson o la insuficiencia cardiaca.
2. Sardinas
Con un valor que ronda los $1.200 por lata, las sardinas no solo son económicas sino que también es uno de los pescados con mayor aporte nutricional que podemos comer ya que contienen cientos de vitaminas y minerales, que sirven para disminuir los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades como la anemia, entre otros beneficios para la salud. Además, su aporte de mercurio es mucho menor comparado al de otros productos marinos.
3. Ajo
Muchos expertos en alimentación consideran que el ajo es prácticamente un antibiótico natural, con grandes aportes de alicina, vitaminas B1, B6, calcio, potasio, entre otros, que ayudan a combatir infecciones, a regular los niveles de glucosa, la presión arterial, y la tiroides junto con dar un toque exquisito a tus comidas.
4. Mariscos
Algunos productos marinos como los ostiones, las almejas, las ostras y los mejillones pueden ayudarnos no solo a aumentar nuestro consumo de mariscos sino que gracias a sus altos niveles de vitamina B y C son un excelente aliado para mejorar nuestra salud a través de la alimentación.
5. Papas
Hay mil formas de preparar papas, algunas más saludables que otras; pero lo cierto es que este tubérculo es una buena fuente de potasio, magnesio, fierro, cobre, y manganeso, junto con otras vitaminas y antioxidantes esenciales. Además, tiene muchas propiedades antinflamatorias por lo que es ideal para quienes sufren enfermedades como la artritis y el reumatismo.
6. Frutos rojos
Los frutos rojos son otra excelente forma de incorporar antioxidantes en nuestra dieta, los que nos ayudan a mejorar la salud cardiovascular, el estado de ánimo, y a evitar el crecimiento de células cancerígenas.
7. Huevos
Ya sea al desayuno, almuerzo, a la once o a la cena, los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que existen gracias a su aporte de proteínas y grasas saludables, y que reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y a cuidar la reconstrucción de membranas celulares
8. Cacao y chocolate amargo
Debido a su exquisito sabor, son pocas las personas que pueden resistirse al chocolate. Y si bien los expertos recalcan que su consumo debe hacerse en forma moderada, el cacao como tal y en particular el chocolate amargo puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir hipertensión arterial, enfermedades al corazón y los niveles de colesterol por la gran cantidad de micronutrientes como flavonoides y antioxidantes que posee.