Seis alimentos ricos en proteína que debes incluir en tu dieta para cuidar tus músculos

Según los expertos en nutrición de Harvard, hay ciertas comidas que podemos incorporar en nuestra alimentación para fortalecer el sistema muscular, especialmente en la adultez.

Proteínas. Entérate qué alimentos puedes incorporar a tu alimentación para fortalecer los músculos, según los expertos.

Con el paso de los años, la musculatura se va debilitando considerablemente, por lo que es de vital importancia cuidar de su salud, ya sea a través del ejercicio o de la dieta.

En ese último punto, una excelente forma de hacerlo es mediante el consumo de proteínas, que se encargan no solo de fortalecer y reparar nuestros músculos, sino que también del cuidado de los huesos, la piel, nuestro sistema inmune, entre otros.

Pensando en ello, los expertos en nutrición de la prestigiosa Universidad de Harvard proponen seis alimentos que podemos incorporar a nuestra alimentación que son ricos en proteína para cuidar de nuestra salud. Te contamos cuáles son.

El consumo de ciertos alimentos ayuda a cuidar nuestra musculatura, según los expertos.
El consumo de ciertos alimentos ayuda a cuidar nuestra musculatura, según los expertos.

Seis tipos de alimentos que no pueden faltar en tu dieta para cuidar tus músculos según Harvard

Según los nutricionistas de Harvard, los seis tipos de alimentos ricos en proteínas que no pueden faltar en tu dieta para fortalecer el sistema muscular son los siguientes:

  • Legumbres y guisantes, como los porotos o las lentejas.
  • Productos lácteos, como la leche y el queso.
  • Carnes magras, como el pavo, y el pollo.
  • Pescados, como el salmón y el atún.
  • Frutos secos y semillas, como las nueces y las almendras.
  • Alimentos derivados de la soja, como el tofu y las bebidas vegetales.

¿Cuánta proteína debe comer una persona al día?

De acuerdo a los expertos, la Ingesta Dietética Recomendada (IDR) de proteínas que necesita una persona adulta promedio es de 0,8 gramos por cada kilo de peso corporal.

Eso sí, es importante siempre verificar dicha información con su médico de confianza, ya que esta cifra no es exacta y existen algunas condiciones de salud que pueden afectar la cantidad necesaria de proteínas que necesitamos mantener en nuestra dieta.