Prepara esta fácil y exquisita receta de quiche de espinacas y queso

Disfruta de esta deliciosa receta fácil y versátil que combina una masa crujiente con un relleno cremoso, ideal para cualquier ocasión.

Quiche de espinaca y queso. Así lo puedes preparar fácilmente en tu hogar. (Canva)

Las preparaciones con masa y queso son un deleite que nunca falla, y el quiche es un excelente ejemplo de ello. Este platillo francés, famoso por su base crujiente y su cremoso relleno, se adapta a cualquier ocasión, ya sea un desayuno, almuerzo o cena ligera.

El quiche combina lo mejor de una masa dorada con un relleno que puede variar según tus gustos y lo que tengas disponible en tu cocina. La receta que te presentamos es una versión con espinacas, pero puedes reemplazarlas por acelgas si lo prefieres, y jugar con diferentes tipos de queso para darle tu toque personal.

Revisa a continuación lo pasos a seguir.
Revisa a continuación lo pasos a seguir.

Esta es la receta para preparar este delicioso quiche de espinaca y queso

A continuación, te detallamos los ingredientes y pasos para preparar este delicioso quiche de espinacas:

Ingredientes

MasaRelleno
1 1/2 taza (180grs.) de harina sin polvos de hornear1/2 cebolla cortada en pequeños cuadros
1/2 cucharadita de sal1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de azúcar granulada3 tazas de espinacas frescas o 2 tazas de espinacas congeladas
110 grs de mantequilla sin sal fría, cortada en pequeños trozosSal y pimienta a gusto
40 ml de agua fría1/2 taza de crema líquida
Papel de plástico2 yemas de huevo
-1 taza de queso cheddar, gouda o provolone

Preparación

MasaRelleno
1. Mezcla la harina, sal y azúcar en un procesador de alimentos o manualmente en un bol.1. Precalienta el horno a 180°C (350°F).
2. Agrega la mantequilla cortada en pequeños trozos e incorpórala a los ingredientes secos.2. Sofríe la cebolla con el aceite de oliva por 4 minutos, luego añade las espinacas y cocina por 3 minutos más. Sazona con sal y pimienta.
3. Añade el agua fría y mezcla hasta formar una masa homogénea.3. En un bol, mezcla la crema con las yemas de huevo, y luego incorpora las espinacas.
4. Forma una bola con la masa, envuélvela en papel de plástico y refrigera por una hora.4. Vierte la mezcla sobre la masa orneada y añade el queso encima.
5. Precalienta el horno a 200°C (400°F).5. Hornea por 25 minutos.
6. Extiende la masa en un molde de 24 cm utilizando el papel de plástico y hornea por 12 minutos.6. Disfruta de un quiche delicioso, fácil de hacer, y perfecto para cualquier momento del día.