Receta fácil para un arroz con leche cremoso y exquisito

Esta preparación ha mutado con el transcurso de los años para lograr un versión más suave.

Arroz con leche. Revisa cómo hacer esta receta renovada. (Canva)

El arroz con leche es una clásica receta que ha deleitado a un sinfín de generaciones en Chile y muchos otros países del mundo. Este postre que fusiona el arroz con productos lácteos y canela es una gran opción para saciar el hambre de algo dulce por su fácil preparación.

Este es perfecto para las reuniones familiares y momentos especiales. Con el paso del tiempo la receta se ha ido ajustando para que se logre una versión más cremosa y deliciosa.

Arroz con leche.

Receta de arroz con leche cremoso

Quienes deseen realizar esta preparación para tener un postre suave y cremoso, deben juntar estos ingredientes y seguir los pasos indicados.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua (500 ml).
  • 1 taza de arroz (250 g).
  • 1 astilla de canela (5 g).
  • 2 tazas de leche (500 ml).
  • 1/2 taza de leche condensada (140g).
  • 1 taza de crema de leche (240 g).
  • 3 cucharadas de uvas pasas (30 g)

Preparación

  1. Inicia la Cocción del Arroz: En una olla a fuego bajo, poner el agua, la canela y el arroz. Cocina por aproximadamente 15 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido la mayor parte del líquido.
  2. Añade la Leche: Vierte las dos tazas de leche en la olla. Continúa revolviendo con una cuchara para evitar que el arroz se pegue al fondo.
  3. Incorpora la Leche Condensada: Agrega la leche condensada al arroz y sigue mezclando constantemente. Deja que el arroz se cocine hasta que esté tierno y la mezcla haya adquirido una consistencia cremosa.
  4. Mezcla la Crema de Leche: Añade la crema y cocina por 4 minutos adicionales, sin dejar de revolver.
  5. Integra las Uvas Pasas: Finalmente, incorpora las uvas pasas y mezcla bien para que queden distribuidas uniformemente. Apaga el fuego y retira la olla.
  6. Sirve y Disfruta: Reparte el arroz con leche en 8 porciones iguales. Este postre puede servirse tanto frío como caliente. Para un toque especial, espolvorea un poco de canela molida por encima antes de servir.