¿Pensando en qué cocinar? Esta exquisita receta de lentejas chilenas podría ayudarte

Ya sea con papas, longaniza, carne molida u otros ingredientes, nadie puede resistirse a este delicioso plato de la gastronomía chilena.

Lentejas. Si aún no consigues el tradicional sabor de este plato chileno, aquí te enseñamos cómo lograrlo.

Una de las problemáticas más grandes para quienes realizan labores domésticas, es decidir qué cocinar para un nuevo día.

Si aún no llegan ideas a tu mente, te recomendamos cocinar unas exquisitas lentejas a la chilena, ya que son ideales para las bajas temperaturas y, además, porque aportan importantes vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo.

A este plato le puedes añadir los vegetales y proteínas que más te gusten.
A este plato le puedes añadir los vegetales y proteínas que más te gusten.

Receta de lentejas chilenas

Ingredientes

  • 500 gramos de lentejas (idealmente remojadas desde la noche anterior)
  • cebolla
  • zanahoria
  • pimentón
  • ajo
  • aliños al gusto (orégano, comino, aliño completo, papikra etc)
  • 4 papas medianas o 3/4 taza de arroz
  • longaniza o chorizos (opcional)

Paso a paso

  1. En primer lugar, comenzaremos con el sofrito. Para ello, en una olla pon un poco de aceite a calentar, luego de dos minutos, añade la cebolla en cubos, la zanahoria rallada o en cubos, pimentón, ajo y todos los aliños que desees.
  2. Cuando tus verduras estén aldentes y hayan soltado todo su sabor, añade las lentejas ya remojadas y sofríe por unos minutos más.
  3. Después de 5 minutos, agrega el agua a la cocción. Pasados unos 20 minutos, agrega el arroz o las papas picadas en cubos. Sigue cociendo por 20 minutos más.
  4. Mientras tanto, en un sartén pon a cocinar los chorizos o longanizas. Cuando estén listas, solo resérvalas para el momento de emplatar.
  5. Cuando notes que la lentejas ya estén cocidas, al igual que el arroz o las papas, apaga el fuego y deja reposar 15 minutos.
  6. Luego, sirve tus lentejas en tu plato favorito y agrega la proteína encima de la comida. ¡A disfrutar!