Los postres pueden ser uno de los platos más esperados a la hora del almuerzo, sobre todo cuando se trata de platillos elaborados.
Uno de los más tradicionales y deliciosos es la leche nevada, una rica receta que suelen preparar las madres o abuelas en festividades.
Receta de leche nevada
Ingredientes
- 1 litro de leche entera
- Cáscaras de limón o naranja
- 150 gramos de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 4 cucharadas de maicena
- 5 huevos
- Canela en polvo
Paso a paso
- Separa las claras de las yemas y bate las claras hasta formar un merengue firme, luego agregar tres cucharadas de azúcar una a una. Bate y reserva.
- En una olla, añade la leche, las cáscaras de limón o naranza, el azúcar y la vainilla. Deja cocinar hasta que hierva y, luego, agrega la maicena previamente disuelta en un poco de agua.
- Con una cucharon, agrega los copos de merengue a la olla, luego, con la misma cuchara, añade la leche encima para que estos merengues se puedan cocer.
- Luego, con un espumadero retira los copos y déjalos en la budinera o fuente donde almacenarás el postre.
- A la mezcla que aún se sigue cocinando, agrega las yemas previamente batidas. Cocina por dos minutos y apaga la llama. Luego, deja que se enfríe por completo.
- Para almacenar, vierte la leche en una fuente y pon encima los copos de merengue. Si quieres, puedes espolvorear canela por encima.