A medida que vamos creciendo nos preocupamos más por nuestra salud, y uno de los puntos que más hay que cuidar es la alimentación, no solo por el hecho de subir o bajar de peso, si no por que hay ciertos productos que nos entregan una gran cantidad de vitaminas para el cuerpo, como el huevo.
Por lo mismo, hoy te mostraremos los diferentes beneficios que tiene el consumo de almendras, las cuales aportarán nutrientes que te pueden ayudar a prevenir el cáncer, fortalecer los huesos, promover la salud del corazón y más.
Conoce los 6 desconocidos beneficios de las almendras
1. Mejoran el colesterol en la sangre
Las almendras tienen un alto contenido de grasas insaturadas. Este tipo de grasa no aumenta el riesgo de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol “malo”.
Con moderación, la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) señala que las grasas insaturadas pueden mejorar el nivel de colesterol en sangre de una persona.
Un estudio de 2005 sugiere que consumir almendras puede aumentar los niveles de vitamina E en el plasma y los glóbulos rojos, y reducir los niveles generales de colesterol.
2. Pueden ayudar a prevenir el Cáncer de mama
Un estudio de 2015 analizó el consumo de frutos secos y el riesgo de cáncer. Los autores identificaron un riesgo dos o tres veces menor de cáncer de mama entre las personas que consumían mayores cantidades de maní, nueces y almendras, en comparación con aquellas que no lo hacían.
Concluyeron que “los cacahuetes, las nueces y las almendras parecen ser un factor protector para el desarrollo del cáncer de mama”.
3. Benefician la salud del corazón
Las almendras, junto con otras nueces y semillas, pueden ayudar a mejorar los niveles de lípidos, o grasas, en la sangre. Esto puede beneficiar la salud del corazón.
En un estudio de 2014, científicos descubrieron que las almendras aumentaban significativamente los niveles de antioxidantes en el torrente sanguíneo, reducían la presión arterial y mejoraban el flujo sanguíneo.
- Te podría interesar: Conoce los 10 alimentos que deben consumir las personas mayores de 50 años
4. Son ricas en Vitamina E
Las almendras contienen niveles relativamente altos de vitamina E. La vitamina E contiene antioxidantes, como el tocoferol.
La vitamina E y otros antioxidantes ayudan a prevenir el daño oxidativo en el cuerpo. Este daño puede ocurrir cuando se acumulan demasiados radicales libres, los cuales pueden dañar células y provocar enfermedades.
Pero eso no es todo, ya que científicos también han relacionado tentativamente una mayor ingesta de vitamina E con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer.
5. Ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre
Existe cierta evidencia de que las almendras pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, debido a su contenido de magnesio.
Muchas personas con diabetes tipo 2 tienen niveles bajos de magnesio, y científicos han sugerido que puede haber un vínculo entre la deficiencia de este mineral y la resistencia a la insulina.
En un estudio de 2011, 20 personas con diabetes tipo 2 comieron 60 g de almendras al día durante 12 semanas. En general, vieron mejoras en: niveles de azúcar en la sangre y niveles de lípidos o grasas en sangre.
6. Contribuyen a la salud ósea
Las almendras contienen calcio, magnesio, manganeso, cobre, vitamina K, proteínas y zinc, todos los cuales contribuyen a la salud ósea.
Los expertos han recomendado las almendras como una forma de obtener algunos de estos nutrientes.