Aprende a preparar un rico postre casero de manzanas con esta fácil receta

Con solo cinco ingredientes y en menos de una hora puedes armar esta deliciosa preparación de tradición familiar.

Postre de Manzanas. Te enseñamos el paso a paso para que sorprendas a tus seres queridos con esta rica receta. (Recetas Líder)

Una receta que ha conseguido pasar de generación en generación en cientos de hogares chilenos es el postre de manzanas, también conocido como merengue vasco.

Esta preparación solo requiere de cinco ingredientes fáciles de conseguir, y su sabor dulce y delicioso conquistará los corazones (y los estómagos) de todos tus seres queridos. Te enseñamos cómo prepararla.

Receta de postre de manzanas casero

Ingredientes:

  • 5 Manzanas rojas o verdes.
  • 4 huevos.
  • Un tarro de leche condensada.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • Una taza de azúcar.
Este postre tradicional ha pasado de generación en generación por su gran sencillez y rico sabor.
Este postre tradicional ha pasado de generación en generación por su gran sencillez y rico sabor.

Preparación:

  1. Pela y ralla bien las manzanas. Con la ayuda de un colador, estrújalas para quitarles la mayor cantidad de líquido posible.
  2. En un recipiente, mezcla las yemas de los huevos (conserva las claras), la leche condensada, la canela y las manzanas.
  3. Cuando todo esté bien mezclado, vacíalo en una budinera y mételo al horno precalentado a 180° Celsius por cerca de 25 minutos. Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
  4. Mientras tanto, ponemos las claras de los huevos y la azúcar en un bowl que resista el calor y lo llevamos a baño maría. Empezamos a mezclarlas suavemente con la ayuda de una espátula que resista las altas temperaturas hasta que notemos que la azúcar se deshizo.
  5. Quitamos la mezcla del calor y empezamos a batir enérgicamente (puedes usar la batidora eléctrica) hasta que dupliquen su tamaño y formen un merengue firme.
  6. Cubrimos la preparación con el merengue. Opcionalmente, también podemos utilizar un soplete o meterla nuevamente al horno por 5 minutos para darle un acabado más dorado ¡Y listo!