Este tipo de alimento podría estar quitándote años de vida, según estudio

La investigación reveló además cuáles son los productos más consumidos de esta clase y que debemos limitar en nuestra alimentación.

Alimentos ultraprocesados. Revisa qué impactos en tu salud tiene el consumo de estos alimentos.

Tener una alimentación equilibrada es una parte fundamental para poder cuidar de nuestra salud. En base a ello, un estudio reciente realizado por el Instituto Nacional del Cáncer en Maryland, Estados Unidos, reveló que los alimentos ultraprocesados pueden quitarnos hasta un 15% de vida si los incorporamos regularmente en nuestra dieta.

Para comprobarlo, el equipo de expertos liderado por la doctora e investigadora Erikka Loftfield siguió a más de 500.000 personas y sus hábitos de consumo por casi tres décadas, y estos fueron sus sorprendentes resultados.

Los alimentos ultraprocesados reducen la vida hasta 15% según estudio

En concreto, el estudio realizado a más de 500.000 personas por el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos reveló que el consumo frecuente de alimentos ultraprocesados reduce la vida de los hombres en cerca de un 15%, mientras que en el caso de las mujeres se estima que este descienda un poco más, a un 14%.

Durante los años que duró el estudio se pudo analizar además que las principales causas de muerte de sus participantes se relacionaron a enfermedades cardiovasculares y complicaciones de salud asociadas con la diabetes tipo 2.

El estudio reveló que el sobreconsumo de estos alimentos puede reducir tu vida por le menos en un 10%.
El estudio reveló que el sobreconsumo de estos alimentos puede reducir tu vida por le menos en un 10%.

Alimentos ultraprocesados: Estos son los productos más consumidos y que podrían acortar tu vida

Este estudio además reveló cuáles son los alimentos ultraprocesados favoritos entre los consumidores de estos alimentos, lista que encabezan las bebidas gaseosas dietéticas y azucaradas.

A estas le siguen los cereales refinados, como el pan; los productos de pastelería, como tortas y galletas; y las carnes ultraprocesadas como el jamón y las vienesas.