Los frappuccinos son unos de los cafés más populares de la famosa cadena Starbucks. Para que puedas hacerlo en tu casa, sin gastar de más y cuando quieras, hoy traemos la receta completa de esta bebida.
Te contamos todos los secretos detrás de tan tradicional preparación, con la que podrás sorprender a familia y amigos, acompañándola de algún rico dulce, como podría ser un pie de limón o un queque de plátano.
- Te podría interesar: Receta de mocaccino: Así puedes preparar este delicioso café en minutos
Receta frappuccino casero
Para que puedas preparar tu café favorito sin hacer filas o gastar gran cantidad de dinero, revisa los ingredientes a continuación y luego también cómo hacerlo, paso a paso:
Ingredientes
- 1 taza de café (puede ser el que quieras, pero idealmente es mejor que sea alguno cargado, como un espresso, aunque sea instantáneo)
- 1 taza de helado de vainilla (o 250 g)
- 2 tazas de hielo (o 300 g)
- 2/3 taza de leche (o 180 ml)
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Crema de leche o chantillí (opcional)
- Salsa de chocolate (opcional)
Preparación
- Primero debes hacer el café y dejar que se enfríe.
- Luego, en una batidora, agrega la leche, el helado, el hielo, el cacao en polvo y el café ya a temperatura ambiente. Mezcla todo a máxima velocidad hasta que todo quede bien integrado.
- En una taza o vaso, añade (en caso de que gustes) la salsa de chocolate en las paredes de este y luego la mezcla antes hecha.
- Para que quede más rico y parecido al original, añade crema chantillí encima de todo y más salsa de chocolate.
- Si quieres hacer en tu casa, solo debes mezclar 100 gramos de crema para batir con un mínimo de un 35% de materia grasa con 38 ml de azúcar hasta que doble su tamaño y no se caiga cuando des vuelta el bol donde la hayas hecho.