Empezar a mejorar nuestra alimentación no siempre es fácil, ya que conlleva realizar una serie de cambios tanto en nuestro estilo de vida como en nuestros hábitos.
A sabiendas de ello, los expertos en nutrición de la prestigiosa Universidad de Harvard idearon un listado con algunos útiles consejos para incorporar las frutas y las verduras en nuestra dieta habitual.
Seis consejos que entregan los expertos de Harvard para incluir frutas y verduras en la dieta
1. Conoce tus necesidades
Para empezar a incorporar las frutas y las verduras a nuestra alimentación diaria, es importante primero saber qué cantidad debemos consumir al día. En promedio, un adulto debería comer cerca de dos tazas de fruta y dos tazas y media de vegetales todos los días.
De hecho, según los expertos de Harvard apuntan a que una de las claves de la longevidad es consumir dos porciones de frutas y tres porciones de verduras regularmente.
2. Fija una meta
Los inicios siempre son complicados, y si te apresuras lo más probable es que te sientas presionado y decidas abandonar tus empeños por comer más saludable.
La recomendación desde la entidad es empezar a consumir más frutas y vegetales de forma gradual, en pequeñas cantidades y con alimentos que ya conozcas, para ir aumentando y descubriendo desde ahí.
3. Haz trampa
Muchas personas no se alimentan de la mejor manera porque no disfrutan particularmente del sabor de las verduras o las frutas, lo que a la larga puede acarrear distintos problemas de salud.
Para quienes tengan este problema, el llamado de los expertos de Harvard es a autoengañarse y hacer trampa: poner vegetales molidos en las comidas o comer cremas de verduras por ejemplo son formas fáciles de incorporarlos en nuestra dieta sin percibir inmediatamente su sabor natural.
4. Jugos y batidos
Al igual que en el consejo anterior, la clave es comenzar de una forma que sea sencilla, y los batidos o jugos naturales son un excelente punto de inicio, ya sea mezclando solo frutas que ya sepas que te gustan o bien intercalando sabores que ya conozcas con otros nuevos que te permitan expandir tus preferencias.
5. Prueba los dips
Un snack rico y saludable son los bastones de verduras con dips de distintos sabores para untar. Puede ser de yogurt, hummus, o alguna salsa de tu preferencia personal que haga más fácil que comiences a incorporar las verduras a tu dieta.
Mientras que en el caso de las frutas puedes probar picándola o poniéndolas en brochetas que acompañes con mantequilla de maní, chocolate derretido, pasta de avellanas, o mermelada, siempre teniendo cuidado con las cantidades para que no sea contraproducente.