Una de las frutas que más disfrutan comer grandes y pequeños es la mandarina, ya que además de ser deliciosa y jugosa, es fácil de transportar, pelar y comer, gracias a su tamaño y cascara blanda.
Pero eso no es todo, ya que las mandarinas también contienen una gran cantidad de Vitamina C, lo que hace que sea rica en antioxidantes y ayuda a prevenir diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras afecciones.
Estos son los increíbles beneficios que tiene la mandarina
Según explican desde el sitio Healthline, las mandarinas son ricas en antioxidantes, y solo una de estas contiene una buena cantidad de folato y tiamina, las que ayudan a mantener tu cuerpo funcionando de manera óptima.
Así, los beneficios que tiene esta deliciosa fruta son:
1. Es rica en antioxidantes
Ayudan a reducir la inflamación y prevenir el daño celular causado por los radicales libres. Junto con esto, pueden desempeñar un papel en la prevención de la diabetes tipo y enfermedades cardíacas.
Además de la vitamina C, estas frutas contienen otros antioxidantes cítricos, como hesperidina, narirutina y betacaroteno.
El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, que generalmente se encuentra en alimentos vegetales de color naranja y rojo. Este poderoso antioxidante promueve el crecimiento celular saludable y el metabolismo del azúcar.
Por otro lado, algunos estudios en animales y en probetas han descubierto que la narirutina puede ayudar a mejorar la salud mental y potencialmente ayudar a tratar la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, se necesita más investigación en humanos.
2. Puede mejorar la salud de la piel
Al ser ricas en vitamina C, las mandarinas pueden mejorar la salud de la piel de varias maneras, ya que esta vitamina ayuda a la síntesis de colágeno, el complejo de proteínas que le da a su piel firmeza, tersura y estructura.
La actividad antioxidante de la vitamina C también puede reducir la inflamación y ayudar a revertir el daño de los radicales libres, lo que puede ayudar a mejorar el acné, el enrojecimiento y la decoloración.
3. Aumentará el consuma de fibra
Aunque una mandarina contiene sólo 1 gramo de fibra, comer algunas durante el día es una forma fácil y deliciosa de aumentar la ingesta de fibra.
La fibra de la fruta sirve como alimento para las bacterias buenas del intestino. También aumenta el volumen y ablanda las heces para disminuir el estreñimiento, lo que potencialmente previene afecciones como la enfermedad diverticular, que puede ocurrir si los alimentos digeridos quedan atrapados en pólipos en el tracto digestivo.
También puede ayudar a reducir los niveles de colesterol al unirse al colesterol de la dieta y evitar su absorción en el torrente sanguíneo.
Además, la fibra procedente de la fruta se ha relacionado con un menor riesgo de diabetes tipo 2, mientras que el consumo elevado de fibra se asocia con un peso corporal más saludable.