Seis alimentos que no pueden faltar en tu dieta para fortalecer tus músculos después de los 50 años según Harvard

Los expertos de la entidad aseguran que comer esta clase de alimentos nos ayudan a conservar y aumentar nuestro sistema muscular.

Sistema muscular. Entérate que alimentos no pueden faltar en tu dieta para proteger tu sistema muscular después de los 50 años.

Mantener un alimentación balanceada es una de las partes más importantes para tener un cuerpo saludable y un buen estado de salud en general.

Especialmente, si nuestro enfoque es cuidar de nuestra musculatura, los expertos de la prestigiosa Universidad de Harvard sostienen que los alimentos altos en proteína son los mejores aliados y aquellos que no pueden faltar en nuestra dieta.

Mantener una alimentación balanceada ayuda a cuidar el sistema muscular y evitar su deterioro después de los 50 años.
Mantener una alimentación balanceada ayuda a cuidar el sistema muscular y evitar su deterioro después de los 50 años.

¿Qué alimentos debemos consumir según los expertos de Harvard para cuidar nuestra musculatura?

De acuerdo a los expertos de la Universidad de Harvard, hay seis alimentos fundamentales para obtener proteínas y cuidar de nuestro sistema muscular:

  • Porotos, garbanzos, guisantes y lentejas.
  • Nueces, frutos secos y semillas.
  • Carnes magras.
  • Pescado.
  • Productos lácteos.
  • Productos de soya como el tofu.

¿Por qué es importante cuidar la musculatura después de los 50 años?

Cuidar de nuestra musculatura es de especial importancia, y no solo para quienes estén intentando ganar más masa muscular, sino que también para quienes superen los 50 años.

Esto debido a que con el paso de la edad, la musculatura se va debilitando, causando que perdamos masa muscular y fuerza. Para evitarlo, los expertos de Harvard recomiendan que, después de los 50, lo ideal es incrementar el consumo de proteína a un gramo por kilo de peso, para retrasar así su deterioro.