Este superalimento te ayudará a reducir el riesgo de cáncer y apoyará tu salud cardiovascular

Los superalimentos contienen una gran de nutrientes, vitaminas y minerales que nos apoyan en nuestra salud, y el que te traemos a continuación no se queda atrás.

Jengibre. Este alimento tiene diversas propiedades. (Unsplash)

Para todos llega un momento en nuestras vidas donde nos comenzamos a preocupar cada vez más de nuestra salud y de incorporar ciertos alimentos a nuestra dieta que contengan una gran cantidad de nutrientes, y uno de estos es el Jengibre.

Esta planta se considera como una de las más saludables del planeta, utilizada durante años para diferentes condiciones, debido a su alto nivel de antioxidantes y su gran cantidad de nutrientes.

Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias.
Jengibre.Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias.

Conoce los beneficios del Jengibre

De acuerdo a lo indicado por Medical News Today, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales, y a continuación te dejamos algunos de sus usos medicinales:

BeneficioDescripción
Reduce los gases y mejora la digestiónDiversos estudios indican que las enzimas del jengibre pueden ayudar a descomponer y expulsar este gas, aliviando cualquier malestar, además de apoyar en el movimiento del tracto digestivo.
El jengibre también parece tener efectos beneficiosos sobre la enzima lipasa pancreática, que ayuda a la digestión en el intestino delgado.
Alivia las nauseasDiferentes estudios realizados entre 2016 y 2020 demostraron que el Jengibre puede ayudar con las nauseas matutinas y las nauseas generadas por el tratamiento contra el cáncer, no obstante, aún se están realizando investigaciones sobre este tema.
Apoya al sistema inmuneUn estudio demostró que el consumo de jengibre fresco puede ayudar a proteger el sistema respiratorio, y otro confirmó que su consumo diario ayuda al sistema inmunológico.
Así, esta planta puede proteger contra enfermedades crónicas y apoyar la recuperación de otras enfermedades, como el resfriado común o la gripe.
Además, un pequeño estudio de 2019 sobre los efectos del extracto de jengibre en fumadores y no fumadores encontró que el consumo diario de extracto de jengibre se asociaba con una respuesta de anticuerpos más fuerte en los no fumadores.
Reduce la inflamaciónUna investigación de 2015 concluyó que la ingesta de jengibre es “moderadamente eficaz y razonablemente segura” para tratar la inflamación causada por la osteoartritis, aun que aún se están solicitando más estudios sobre las propiedades antiinflamatorias de esta planta.
Alivia el dolorDebido a sus propiedades antiinflamatorias y el compuesto analgésico que tiene el jengibre (gingerol), este puede ayudar a aliviar dolores, específicamente aquellos que se generan durante el periodo.
Apoya a la salud cardiovascularUn estudio de 2017 de 4.628 personas encontró que el consumo diario de jengibre puede proteger contra la enfermedad coronaria, la presión arterial alta, la diabetes, la hiperlipidemia, la enfermedad cerebrovascular y la enfermedad del hígado graso, entre otras afecciones crónicas.
Mientras tanto, un pequeño estudio de 2016 encontró que el extracto de jengibre ayudó a reducir la aparición de anomalías cardíacas en ratas con diabetes.
Reduce el riesgo de cáncerUna revisión de 2015 sugiere que el jengibre puede ser eficaz contra ciertos cánceres del sistema gastrointestinal, incluido el cáncer colorrectal, el cáncer gástrico, el cáncer de páncreas y el cáncer de hígado.
La revisión concluye que el jengibre puede inhibir el crecimiento de células cancerosas en ciertos tipos de cáncer o contribuir a la muerte de las células cancerosas en otros tipos debido a sus fuentes de antioxidantes.