Comer algo dulce siempre es bienvenido, independiente de la hora que sea y el clima que haya. Aunque, bien es sabido que las temperaturas bajas nos incitan a preparar algo más rico de lo habitual.
Si este es tu caso, hoy te enseñamos a preparar un delicioso Brazo de Reina, el cual podría ser un excelente postre para cualquier ocasión.
Receta de Brazo de Reina
Ingredientes
- 5 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sal
- 1 1/2 taza de azúcar flor
- 1 1/2 taza de harina
- manjar al gusto
Paso a paso
- Separa las yemas con las claras en diferentes bowl. Agrega la mitad del azúcar flor a las yemas y bate hasta aumentar su volumen. Una vez listas, deja esta mezcla a un lado.
- En otro bowl bate las claras de huevo con la pizca de sal a punto nieve, luego añade poco a poco el resto de la azúcar flor, batiendo continuamente hasta formar un merengue duro.
- Agrega este merengue a las yemas batidas y revuelve cuidadosamente con movimientos envolventes. Luego, incorpora la harina en dos o tres tandas.
- Una vez todo esté bien mezclado, vierte la preparación sobre una lata de horno, la que debe estar previamente enmantequillada y cubierta con papel mantequilla.
- Hornea durante 8 a 10 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Una vez terminado este paso, retira del horno, estira un paño limpio y da vuelta el bizcoho. Enrolla la masa de inmediato.
- Cuando haya pasado 2 horas desde que terminó el horneado, estira la masa y quita el papel mantequilla. Luego, con ayuda de una cuchara, aplica tanto manjar como quieras.
- Al terminar, enrrolla con la típica forma del Brazo de Reina. Si quieres, peudes espolvorear más azúcar flor por encima.