Si este fin de semana no alcanzaste a comprar pan, o bien quieres comer algo distinto, puedes preparar esta fácil, rápida, y, por sobre todo, rica receta de pan amasado.
La mejor parte es que si no cuentas con horno, aquí te enseñamos cómo prepararla utilizando solo un sartén ¡Ni siquiera notarás la diferencia del pan horneado!
Ingredientes
- 250 gramos de harina.
- Media taza de agua caliente.
- 12 gramos de levadura.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de aceite
Preparación
- Ponemos la harina en un bol, hacemos un huequito al centro y añadimos el agua y la levadura. Revolvemos la mezcla, y, cuando veamos que empieza a integrarse, le agregamos la sal y el aceite.
- Seguimos revolviendo hasta que se comience a despegar de los bordes del bol. Enharinamos suavemente la mesa y colocamos la masa sobre ella para amasarla con las manos por cerca de 10 minutos o hasta tener una masa lisa.
- Hacemos una bola con la masa, la colocamos al interior de un bol que ya tenga un chorrito de aceite y lo tapamos con aluza. Cúbrelo con un paño y déjalo reposar en un lugar templado por al menos una hora.
- Volvemos a espolvorear la mesa con harina y aplanamos ligeramente con nuestras manos. Hacemos una especie de tira con la masa y la dividimos en porciones.
- Estar porciones deben tener forma de bolita, para que sea más sencillo de cocinar y tu pan quede parejo, la que le puedes dar con tus manos.
- Espolvoreamos nuevamente con un poco de harina nuestros bolitos, lo tapamos nuevamente con aluza y un paño y los dejamos reposar otros 30 minutos.
- Aplastamos los bolitos suavemente con las manos. En una sartén, ponemos a calentar un chorrito de aceite que extendemos por toda la superficie para que no se pegue nuestro pan.
- Cuando ya esté caliente, ponemos nuestros panes en la sartén y colocamos la tapa. Los dejamos cocinando a fuego medio por cerca de cinco minutos por cada lado, hasta que alcancen un color dorado ¡Y listo!