No solo en cumpleaños es cuando podemos disfrutar de un rico pastel, pues de desayuno, postre o a media tarde, siempre es bienvenido algo dulce.
Gracias a un simple bizcocho podemos cocinar diferentes recetas, pero hay uno que suele ser más simple que otros. Hoy te contamos cómo cocinar una torta tres leches en vaso.
Receta torta tres leches EN VASO
Ingredientes
- 3 huevos.
- 200 gramos de azúcar.
- 140 gramos de harina sin polvos de hornear.
- 2 cucharaditas de polvo de horno.
- Esencia de vainilla a gusto.
- media taza de leche blanca (semidescremada o entera).
- 1 tarro de leche condensada
- 1 tarro de leche evaporada
- 1 cahita de crema de leche.
- Vasos.
- canela y crema chantilly opcional.
Paso a paso de la receta
- En un recipiente agrega los huevos y el azúcar. Bate por 10 minutos hasta integrar ambos ingredientes. Luego, agrega la escencia de vainilla a tu gusto y sigue batiendo por un último minuto.
- Para continuar, debes cernir la harina junto a los polvos de hornear y añadir a la preparación anterior.
- Agrega esto en un molde para bizcochos y llévalo al horno por 50 minutos a 180°C.
- Mientras se cocina y enfría el queque, utilizamos otra fuente para mezclar la leche condensada, leche evaporada y crema. Reservamos.
- Después de unos minutos, corta el bizcocho en círculos del tamaño de tus vasos o desármalo con tus manos y añádelos al recipiente.
- Con una cuchara vamos agregando las leches sobre el queque, esperamos 1 minuto a que absorva bien, y repetimos hasta lograr la humedad deseada.
- Cuando temrines, lleva tus postres al refrigerados por 2 horas. Una vez pase el tiempo, puedes poner crema chantilly para decorar y agregar canela en polvo por encima.