En la actualidad hay muchas personas que trabajan sentadas en empleos online o de oficina, con más de 8 horas laborales. El estar en esta posición muchas horas al día afectaría gravemente en su salud.
Es por esto que es muy importante caminar una cierta cantidad de pasos a diario, lo que fue comprobado tras un estudio donde participaron 72.174 voluntarios que contribuyeron con datos durante 6 años y medio.
Para obtener los resultados se usaron acelerómetros de muñeca durante siete días para estimar sus niveles de actividad física, como la cantidad de pasos que daban habitualmente y el tiempo que pasaban sentados.
Esta investigación se desarrollo por el Biobanco del Reino Unido, en el cual se descubrió que los más sedentarios entre nosotros podrían evitar los efectos nocivos de estar sentado, incorporando más pasos en nuestro día.
¿Cuántos pasos deberías dar al día?
Dado el resultado del estudio que analizó el Biobanco del Reino Unido, caminar entre 9.000 y 10.000 pasos por día podría reducir significativamente el riesgo de mortalidad y de enfermedades cerebrovascular (EVC) incidente entre los participantes muy sedentarios.
¿Por qué caminar es saludable?
Caminar diario reduce el riesgo de ECV en un 21% y el riesgo de mortalidad en un 39%. Además, te ayuda en diferentes aspectos, entre estos están:
- Mejorar la resistencia cardiovascular.
- Fortalecer el sistema cardiovascular.
- Eliminar el colesterol perjudicial.
- Disminuir el estrés.
- Disminuye tu nivel de mortalidad.