Desde que comenzó marzo, las mañanas en los hogares chilenos se han vuelto un poco caóticas, ya que todos se preparan para una nueva jornada, ya sea en el trabajo o para ir a estudiar.
Sin embargo, algo que muchos padres no quieren que se pierdan sus hijos es el desayuno, siendo esta una de las cuatro principales comidas del día, aunque hay niños a los que no les gusta comer tan temprano, lo que se puede volver una discusión constante.
Ante esto, la nutricionista de Clínica Dávila Vespucio, Paulina Mella, entrega recomendaciones sobre la primera comida del día para poder recibir todos los nutrientes que necesita el cuerpo, especialmente en los más jóvenes.
¿Qué hago si mi hijo no quiere tomar desayuno en casa?
En caso de que tu hijo o hija sea de esos niños que no tolera el desayuno tan temprano en la mañana, Paulina Mella aconseja calcular su alimentación, explicando que entre la última comida del día con la primera del otro no pasen más de 12 horas.
“Ese cálculo es el que tenemos que hacer para que los niños puedan tomar desayuno un poco mas tarde”, esto quiere decir que si tu hijo cena a las 9 de la noche, puede tomar desayuno hasta las 9 de la mañana.
Lo que la nutricionista no recomienda es “obligar a los niños a desayunar. Es preferible que lleven algo para su primer recreo”, sumando además que no aconseja “apurar a los niños” al momento de comer, ya que esto los estresa y no podrán digerir sus alimentos.