¿Por qué beber agua de coco es saludable?

Conoce los beneficios de esta bebida hidratante que beneficia tu salud.

Agua de coco. Revisa los beneficios que puede entregar a tu hígado y riñón el tomarla. (Pexels)

Tomar una cantidad suficiente de agua diariamente es una excelente elección para mantener un estilo de vida saludable, y dentro de esta práctica, ingerir agua de coco también añade un toque adicional para beneficiar tu salud.

El coco, además de ser una fruta con un delicioso sabor y un aroma exótico, es un alimento que brinda numerosos beneficios para la salud. De esta fruta se puede puede obtener el agua de coco.

Esta se extrae del líquido contenido en el interior de los cocos verdes, a diferencia de la leche de coco, que se elabora a partir de la pulpa de los cocos maduros.

El agua de coco se obtiene de cocos verdes. Créditos: Pexels.
El agua de coco se obtiene de cocos verdes. Créditos: Pexels.

¿Por qué el agua de coco es saludable?

El agua de coco, en particular, se destaca como una opción refrescante que ayuda a reponer el cuerpo de manera natural, ya que se extrae del fruto verde del coco (coco nucifera), conocido por las propiedades hidratantes de bajo contenido calóricos que tiene.

De acuerdo a BioMed Research International, tomar esta agua es saludable debido a que es rica en minerales, citoquinas y proteínas, lo que resulta beneficioso para tus riñones e hígado.

Es por eso que ingerirla de manera diaria te ayudará a llevar una vida mucho más saludable, sobre todo si eres una persona que realiza ejercicio frecuentemente y/o vive en lugares calurosos.

¿Cuáles son los beneficios del agua de coco?

En un estudio publicado en el Journal of Surgical and Clinical Research en 2013, se evidenció que el consumo de agua de coco puede contribuir a la reducción de la presión arterial, gracias a su elevado contenido de potasio y sodio. Además, funciona como una bebida deportiva, siendo beneficiosa para los atletas.

Conoce los beneficios que entrega esta bebida según explica un artículo de LiveStrong:

  • Control del peso: favorece un peso saludable al ser baja en calorías, siendo una alternativa más en comparación a los jugos y bebidas.
  • Puede tener un efecto positivo en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, según han demostrado estudios en animales.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas: un estudio en ratas llegó a la conclusión que beber esta agua puede contribuir a la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos, así como al control de la hipertensión.
  • Puede servir como una bebida deportiva para atletas debido a la energía que brinda.