¡Se acerca Halloween! y elegir un disfraz creativo no siempre es tan sencillo. Sin embargo, podemos crear disfraces brillantes con muy pocos recursos.
Si eres amante de la saga de Harry Potter, seguro conoces el sombrero seleccionador que definía el futuro de los niños señalando al equipo de la escuela al cual debían ingresar.
Para hacerlo, los materiales son los siguientes:
- Cartón
- Papel de diario (o cartulina en su defecto)
- Papel secante o toallas de papel tipo Toalla Nova o de cualquier otra marca. También puedes usar papel aluminio ya que se le puede dar forma con facilidad.
- Cinta de enmascarar
- Pintura
Instrucciones:
Recorta una circunferencia de cartón (para la base del sombrero). No importa que no sea un círculo perfecto, pero que tenga un “ala” de 10 cms. más o menos de sobra, en relación a la circunferencia de la cabeza. No te olvides de recortar la circunferencia donde donde va a ir la cabeza.
Haz un cono de papel de diario o de cartulina y recorta la base en pequeñas tiras para que puedas adherirlo al cartón.
Pega estas “pestañas” a la base con la cinta de enmascarar.
Arruga el cono de forma tal que le des la forma de la tela.
Con el papel secante, forma los párpados y los labios de la boca, haciendo pequeñas varillas con el papel. Pégalas con la huincha de enmascarar para que no se muevan.
Luego, usando papel secante o tiras de diario, forra estas formas. Con la humedad del pegamento mezclado con agua, se va a humedecer el papel formando algo similar a una pasta que te permitirá darle un mejor aspecto.
Espera a que se seque todo muy bien y procede a pintar.
Espero que te haya quedado claro y que te quede de lujo.
Para terminar, puedes darle un toque brillante que podrá conservar mejor tu creación con cualquier barniz que puedes encontrar en librerías.