Erróneamente confundido con una verdura, el tomate es una fruta que siempre está presente en los platos de los chilenos, ya sea como ensalada, asados o en salsa.
Y no por nada es uno de los ingredientes favoritos en las mesas de nuestro país, ya que este alimento tiene una serie de propiedades y beneficios que nos hacen sentir muy bien.
Si el tomate también es una de tus frutas favoritas, la usas frecuentemente, pero no sabes qué ganancias recibe tu cuerpo al consumirlo, a continuación te explicamos cuáles son.
¿Cuáles son los beneficios y propiedades del tomate?
El tomate es parte de la familia de las solanáceas y tiene un componente nutricional bastante rico y variado. Una de sus características es tiene muy pocas calorías, ya que está compuesto en un 94% solo por agua.
Esta propiedad te ayuda a limpiar el organismo y reducir la retención de líquidos, lo que se traduce en una disminución de la celulitis en tu cuerpo.
Así, algunos de sus principales beneficios son los siguientes:
Antioxidante natural
Mejora la salud de tus huesos
Beneficioso para los ojos
Mejora la salud cardíaca
Reduce el colesterol
Es bueno para la piel
¿Cuáles son las desventajas de consumir mucho tomate?
Si bien el tomate tiene varios aspectos positivos, consumir mucho de este producto no es siempre beneficioso, al igual que todo el resto de los alimentos.
Primero, hay que tener en cuenta que comer todos los días la porción sugerida no te causará ningún problema, solo sí lo consumes de forma desmesurada.
En esos casos, lo que te puedo ocurrir es lo siguiente:
Reflujo
Cálculos renales
Diarrea
Alergia
Licopenodermia (cambio de tono en la piel})
Hazle caso a tu cuerpo y no abuses del tomate. Por otra parte, si no eres un gran fan de esta fruta, esperamos que puedas incluirlo en tu dieta tras leer sus increíbles beneficios.