Las empanadas de pino son un complemento infaltable en las Fiestas Patrias de Chile, pues su masa delgada, rellena con carne molida, aceitunas y pasas es una mezcla que llega a hipnotizar a quien la pruebe.
Por eso en la nota de hoy quisimos traer una receta de empanada de pino versión vegana, para todas las personas veganas y vegetarianas que no comen productos de origen animal, pero que disfruta n de esta fiesta nacional y de este plato emblema del espíritu patrio.
Así que ya no pierdas más tiempo y arremanga tu polera, ponte y delantal y ven a probar esta delicia en versión horneada.
¡Ideales para Fiestas Patrias! Conoce esta sencilla receta de empanadas de pino veganas
Ingredientes
Para la masa:
- 500 gr de harina
- 120 gr de mantequilla vegetal
- Agua tibia
Para el relleno:
- 1 taza de carne de soya
- Agua caliente
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano
- Ajo en polvo (a gusto)
- Sal (a gusto)
- Aceitunas negras
- Pasas (opcional)
Preparación
- Para preparar la masa, en un recipiente mezcla la harina, la sal y la mantequilla. Une con las manos y ve agregando agua tibia de a poco, hasta formar una masa blanda que no se pegue. Amasa durante cinco minutos y deja reposar.
- Para preparar el pino se debe dejar remojando la carne de soya en agua caliente por al menos 10 minutos. Pasado ese tiempo, quita el agua de remojo.
- De manera paralela pica la cebolla en cubitos y agrega en una olla con aceite a fuego bajo por unos minutos, hasta que se vuelva transparente. Luego, agrega los aliños y la sal. Revuelve y añade la carne de soya.
- ¡Ahora es momento de rellenar las empanadas! Para ello, estira la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, hasta que quede de un grosor de ½ centímetro aproximadamente.
- Luego de esto debes cortar circunferencias de 15 cm de diámetro aproximadamente. Rellénalas con una cucharada de pino, dos aceitunas y opcionalmente pasas.
- A continuación humedece los bordes de la masa con un poco de agua, cierra y dobla los bordes.
- Finalmente ya puedes hornear las empanadas por 30 minutos a 180°C. ¡A comer!