Si eres un fanático de los asados, los juegos tradicionales y los dulces de Fiestas Patrias esta nota te encantará, pues te traemos una receta sencilla y deliciosa para preparar unos ricos dulces empolvados.
El empolvado es uno de los dulces chilenos más populares del 18 de septiembre, debido su textura esponjosa y relleno de manjar, que hacen de este bizcocho en forma de alfajor y espolvoreado con azúcar flor, sean un infaltable de estas fechas.
¡Muy tradicionales! Conoce cómo preparar los empolvados chilenos
A continuación te dejamos esta sencilla receta de empolvados tradicionales para 16 comensales, que podrás comer y disfrutan en tan solo 35 minutos. ¿Estás listo?
Ingredientes
- 3 Huevos
- 1 Pizca de sal
- 1 taza de azúcar flor
- 1 taza de harina cernida
- 1/2 Kilo de manjar
- Azúcar Flor para espolvorear
Preparación
- Lo primero que debes hacer es pre-calentar el horno a 190°C. Mientras separa las yemas de las claras.
- Una vez hecho esto, debes dejar las claras en un bol y agregar la pizca de sal. Luego bate enérgicamente la mezcla hasta espumarlas completamente. A continuación agrega un tercio del azúcar y bate hasta disolverla, agrega otro poco de azúcar y bate nuevamente, luego la última parte de azúcar y bate hasta conseguir un merengue muy firme con el azúcar bien disuelta.
- Enseguida añade las yemas de huevo una a una continuamente y batiendo por no más de 10 segundos. Luego incorpora la harina lentamente con la ayuda de un mezquino por los bordes.
- De inmediato, idealmente con la ayuda de una manga pastelera o un utensilio similar y sobre una lata cubierta con mantequilla; forma copos de mezcla de mas o menos 5 cm de diámetro pero con leve altura, quedando medias circunferencias
- Finalmente lleva estos copitos al horno pre-calentado a 190°C y hornea durante 12 a 15 minutos aproximadamente hasta cocer y dorar muy poco la superficie. Una vez listos retíralos del horno y desmolda.
- Una vez fríos, toma una de las tapas y rellena con manjar, cubre con otra tapa y presiona levemente. Para empolvarlos; introduce las tapitas rellenas y pegadas dentro de un recipiente con abundante azúcar flor, remueve hasta que queden muy cubiertos y retira los excesos de azúcar flor y ya están listos para disfrutarlos.