La salud de los riñones es esencial para el funcionamiento correcto del cuerpo. Estos son los encargados de eliminar el ácido que producen las células del cuerpo y equilibran las sales, los minerales y el agua que tenemos, para así lograr que nervios, músculos y otros tejidos funcionen de forma ideal.
Los riñones producen hormonas que ayudan a controlar la presión arterial, producir glóbulos rojos y mantener los huesos fuertes y saludables. Sin embaro, no siempre logramos tenerlos sanos al 100 por ciento por muchos factores. Esto puede producir infecciones que, de no tratarse a tiempo, puede causar daño irreversible en ellos.
Para prevenir un mal funcionamiento, lo ideal es tener una dieta saludable e incluir frutas como la piña, ya que es una fruta con propiedades diuréticas. Además, tiene mucha fibra, ayuda a bajar de peso y favorece la eliminación de la piel de naranja, entre muchos otros beneficios.
Consumir piña ayudará a fortalecer a los riñones
La piña posee una enzima llamada bromelina, que se encuentra en el tallo y en el fruto y es la que le otorga la mayoría de beneficios medicinales. Eso la convierte en una fruta diurética que elimina las toxinas y desechos que quedan en el cuerpo si tenemos una mala alimentación o si no tomamos mucha agua.
Además, por ser rica en vitamina C y enzimas, ayuda a combatir las infecciones, estimula la digestión y reduce el riesgo de sufrir cálculos renales, que en conjunto permiten reducir la inflamación, combatir las infecciones y estimular la digestión.
Toma jugo de piña para el beneficio de tus riñones. Para ello, necesitarás 200 gramos de piña en trozos y un vaso de leche de arroz. Lleva todo a la licuadora y bebe sin necesidad de colar. También puedes incluir avena, para darle una consistencia más espesa.