La vitamina que te ayudará a eliminar grasa acumulada y en qué alimentos encontrarla

Si lo que deseas es deshacerte de esa grasa acumulada en el vientre, esta vitamina es la indicada para combatirla.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La grasa acumulada en el vientre suele ser un problema y es una de las más difíciles de eliminar, ya que se queda pegada a los músculos.

Por más ejercicios que realicemos y dietas que llevemos, es uno de los que más trabajo da, pero no significa que sea imposible de quitar de manera natural si se lleva una dieta adecuada.

PUBLICIDAD

Si tienes grasa acumulada y deseas reducirla considerablemente, prueba consumiendo una vitamina que puedes encontrar fácilmente en algunos alimentos que seguramente ya conoces y que además te traerán otros beneficios para la salud. Además, tener exceso de grasas también es un sinónimo de tener el colesterol alto.

La vitamina que te ayudará a eliminar la grasa acumulada en el vientre

Un estudio realizado por la Sociedad Europea de Endocrinología encontró que la vitamina D ayuda a recudir los niveles de grasa acumulada y también ayuda a proteger de otras enfermedades.

PUBLICIDAD

De 7000 mil personas que participaron, encontraron que quienes estaban más bajos de vitamina D tenían niveles más altos de grasa abdominal.

“Aunque no medimos la deficiencia de la vitamina D en nuestro estudio, la fuerte relación entre el aumento de la cantidad de grasa abdominal y los niveles más bajos de vitamina D sugiere que las personas con cinturas más anchas tienen un mayor riesgo de desarrollar esta deficiencia y deberían controlar sus niveles de esta vitamina”, explicó Rachida Rafiq, investigador de la VU University Medical Center de Ámsterdam.

PUBLICIDAD

Estos alimentos son ricos en vitamina D

  • Pescados grasos como el atún, salmón y caballa.
  • Hígado de res
  • Derivados de la leche
  • Yema de los huevos

La vitamina D también ayuda a fortalecer los huesos y si deseas incorporar más, lo puedes comprar en suplementos multivitamínicos o dietéticos solo como vitamina D o con algunos complementos.

Pero no se debe exceder su consumo porque puede provocarte náuseas, vómitos, falta de apetito, estreñimiento, debilidad y pérdida de peso.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD