El colágeno es la proteína que más abunda en el cuerpo humano, representa el 25% de la proteína total del cuerpo, y es más abundante en los tejidos conectivos fuertes y resistentes, por eso es considerado como el “pegamento del cuerpo”.
El colágeno aporta resistencia pero también flexibilidad a la piel, los huesos, los tendones, ligamentos, cartílagos e incluso a algunos músculos.
Con el paso de los años el cuerpo elabora menos colágeno y esto puede ser visible en la piel, por ejemplo, comienzan a aparecer arrugas, hay flacidez en la piel, de igual forma comienza a haber presencia de dolor en las articulaciones. Afortunadamente existen alimentos que ayudan a producirlo de manera natural.
Medios especializados determinaron que hay algunas frutas fundamentales ricas en vitaminas que ayudan a la producción de colágeno, pero también son buenas como antioxidantes.
Estas frutas te ayudarán a recuperar el colágeno de tus cartílagos
Manzana
Gracias a su alto contenido en vitamina C, es un excelente regenerador de colágeno del tejido conectivo. Su consumo frecuente permite mantener en buen estado varios vasos capilares y sanguíneos.
Kiwi
También tiene una buena dosis de vitamina C pero también es alta en fibra. Además ofrece ácidos omega 3 que son favorables para la salud del corazón. Consumirlo de forma frecuente además traerá beneficios para la piel y su elasticidad.
Pera
Sin duda, la pera es la fruta que más recomiendan los especialistas ya que aumenta el colágeno, reduce el colesterol y equilibra el azúcar ya que es una buena fuente de fibra dietética, sobre todo la fibra soluble, además es baja en calorías y grasas saturadas. Además tienen alto contenido de agua, lo que ayuda al cuerpo a estar hidratado.