La lavanda es una planta que tiene múltiples beneficios para la salud, pero también para el hogar. Su uso ha sido avalado incluso por la ciencia gracias a todas las propiedades que posee.
Una de ellas es que puede aliviar los dolores de la migraña y la ansiedad; con beber una taza de té podrás notar estas mejoras.
Como un plus, la flor de la lavanda es azul y muy bonita, por lo que suele ser ideal para adornar espacios, sumando que su olor es usado también como aromatizante para ropa, estancias e incluso el baño. Ya sea como esencia o para su consumo humano, la lavanda es un aliado en tu hogar.
La lavanda tiene muchos beneficios para la salud
- Ayuda a conciliar el sueño gracias a que calma los nervios, los ataques de pánico y el insomnio.
- Tiene beneficios para la digestión, ya que ayuda a expulsar gases, combatir la hinchazón abdominal y el mal sabor de boca.
- En combinación con otras plantas como romero, árnica y alcanfor, se prepara un alcohol vitamínico muy útil para tratar dolores musculares y traumatismos leves.
- Es ideal para combatir los episodios de migraña ya que reduce la ansiedad y la intranquilidad
- Es bueno para ayudar a combatir problemas de memoria cuando se está estresado.
¿Cómo usarla para combatir la migraña o el estrés?
- Para la migraña: Lo ideal es beber una taza de té ya sea de las bolsas que venden en el supermercado y tiendas naturistas o bien hacerlo en casa. Si esta es tu opción basta con una cucharada sopera de lavanda seca para un litro de agua, hiérvela y luego cuélala para beberla.
- Para la ansiedad: Aunque también podrías tomarte un té, prueba además colocando ramilletes por toda tu habitación, está comprobado que su aroma tiene propiedades relajantes.