Alimentos que no debes consumir si padeces prediabetes

Conoce los alimentos que debe evitar una persona que padece prediabetes. De esta forma se regulará el azúcar en su sangre.

Qué alimentos evitar si tienes prediabetes Estos son los alimentos que debes evitar para regular el azúcar en tu sangre. (iStock)

La prediabetes es una señal de alerta para empezar a cuidar el consumo de azúcar, es posible que después tengas un diagnóstico de diabetes tipo 2. Estos son los alimentos que debes evitar, de preferencia no consumir para regular el azúcar en la sangre.

En época de calor, muchas personas recurren a refrescos o gaseosas para aplacar la sed, pero si tienes prediabetes se tratan de bebidas no recomendables; además, si las consumes con regularidad las consecuencias pueden ser graves.

Cabe resaltar que la prediabetes no presenta síntomas, por lo que muchos pueden incrementar su nivel de glucosa y sin darse cuenta, tener diabetes. Para estos casos, lo mejor es hacerse una prueba de glucosa en la sangre para un diagnóstico.

Estos son los 4 tipos de alimentos que no debes consumir si padeces prediabetes
Estos son los 4 tipos de alimentos que no debes consumir si padeces prediabetes

Alimentos que debes evitar si tienes prediabetes

Te dejamos la lista de alimentos y bebidas que debes evitar si tienes prediabetes.

  • Bebidas azucaradas: Son muy altos en carbohidratos y fructosa, por lo que pueden influir en los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Pasta y arroz: Aumenta los niveles de azúcar en la sangre y contienen poca fibra.
  • Cereales no saludables: Gran parte de ellos cuentan con carbohidratos, pero pocas proteínas, lo que genera niveles de azúcar alto en la sangre.
  • Frituras: Los alimentos fritos producen inflamación y con ello, la insulina aumenta. El consumo excesivo puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Qué alimentos consumir para estar saludable?

Estas son las siguientes recomendaciones para mantener una alimentación balanceada.

  • Toma de 6 a 8 vasos de agua al día.
  • Consumir todos los días 3 porciones de frutas.
  • Añadir a tu alimentación verduras.
  • Consumir semillas y frutos secos.