Seguramente has escuchado del mal de ojo, pero ¿realmente sabes qué es y cómo puedes evitarlo?, te sorprenderá descubrir que esto en realidad sí tiene una solución y hay 6 señales en específico que significa que te hicieron un maleficio de este tipo.
Muchas veces estas cosas pasan por el escepticismo sobre ciertas creencias populares, pero puede que, aunque no creamos en ellas seamos víctimas de las consecuencias de mala energía que nos rodea.
En la cultura latina, el mal de ojo es una afección que puede causarle mal a la vida de una persona; es decir, debido a sentimientos como envidia, malos deseos o energías negativas, una persona puede comenzar a desarrollar problemas de salud sin una explicación aparente.
Tipos de mal de ojo
El mal de ojo tiene la capacidad de producir el mal hacia otra persona con sólo mirarla. Dentro del mal de ojo existen los siguientes tipos:
- Inconsciente: Es cuando el agresor piensa en alguien y lo juzga. También en esta categoría entra las personas que sienten una envidia profunda.
- Semiconsciente: Es provocado por aquellos que miran mal y desean la desgracia de los demás juzgándolos dura e injustamente. Son aquellas personas que no saben que el poder mental existe y no se dan cuenta que están perjudicando a otra persona.
- Consciente: Pueden ser muy peligrosos, pues la persona que lo hace ya sabe lo que está haciendo.
Síntomas del mal de ojo en adultos
Los síntomas de mal de ojo varían de acuerdo a la edad, el tipo de maleficio y la manera en cómo este se hace; sin embargo, en todas las edades se presentan señales físicas y psicológicos que tiene como objetivo debilitar a las personas. Estos son los más comunes:
- Fatiga
- Pérdida de apetito
- Pérdida de vitalidad
- Pérdida de fuerza
- Insomnio
- Tristeza y angustia
Síntomas de mal de ojo en los niños
Los niños son los más propensos en padecer el mal de ojo, pues son considerados como personas débiles. Algunos de los síntomas más comunes que se presentan en los bebes y niños que tienen mal de ojo son:
- Defensas bajas
- Múltiples alergias sin explicación
- Diarrea
- Vómito frecuente
- Falta de apetito
- Patrón de sueño alterado
- Cólicos
- Infecciones
Cómo aliviar el mal de ojo
Se ha comprobado que los amuletos pueden ayudarte a alejar todo aquello que podría lastimarte. Estos son los principales:
Ojo turco o nazar
Es un símbolo universal protector contra el mal de ojo consiste en ojo de color azul turquesa que atrae energías positivas.
Azabache
Representa con la forma de una mano cerrada, ayuda a proteger a su portador contra los celos y la envidia.
Coral rojo
Es uno de los amuletos más populares contra las energías negativas. Desde la antigüedad se acostumbraba llevar este tipo de objetos como parte de la vestimenta diaria.