Si buscas métodos no invasivos para colaborar con cambios positivos en tu vida, la Gemoterapia es una excelente terapia alternativa a explorar. Esta es una disciplina que utiliza las propiedades de distintas gemas o cristales para colaborar con la sanación de distintas dolencias, físicas o psicológicas de las personas.
Como bien nos cuenta el sitio especializado Tuzod.com, las piedras y gemas "desde la antigüedad han sido utilizadas con diversos fines. Por ejemplo, los egipcios utilizaban el lapislázuli en los ritos funerarios, ya que esta piedra tiene una gran conexión espiritual y protectora".
Si bien se asocia la Gemoterapia al mundo esotérico, su respaldo también proviene de estudios científicos, en relación a la química y física, que han detectado el poder medicinal de los diferentes minerales según su campo de energía. Siendo su poder transmutador el más interesante.

Gemoterapia: El poder de las piedras
Una forma de poner en práctica la gemoterapia es identificar aquello que se necesita armonizar, ya sea el relajo, la calma, la capacidad de reflexión o diálogo, para luego buscar con conocimiento la piedra que interviene facilitando el desarrollo de esas aptitudes.
Teniendo identificada la piedra que nos corresponde utilizar, se debe portar "ya sea que lo uses como accesorio o como una piedra en bruto", según Tuzod.
Tu gema ideal
Para el relajo: aguamarina, ágata verde, cuarzo cristal, cuarzo rosa, cuarzo verde.
Para la lucidez mental: El cuarzo rosa, la selenita, la fluorita, la aventurina azul, la piedra obsidiana y el cristal de cuarzo negro
Piedras para la salud: cuarzo blanco, turquesa, ojo de tigre, amatista, obsidiana y zafiro.
Te invitamos a explorar Tuzod.com, un genial sitio especializado en Astrología, donde podrás enterarte de éste y otros métodos o ideas para incorporar a tus días nuevos enfoques.
Revisa también
- ¡Qué gracioso! Estos son los 5 signos del Zodiaco más divertidos
- Horóscopo del día: ¿Cuáles son las predicciones para tu signo zodiacal este jueves 21 de julio?
- Todos los perros a la cama: Estudio demuestra que las mujeres duermen mejor junto a un perro que otro ser humano