A la hora de resguardar la seguridad en el manejo, una de las principales recomendaciones es asegurarse de contar con una visión despejada a través de cristales y espejos. De no ser así, se corre el riego de perder visibilidad total de la ruta, aumentando de manera considerable la posibilidad de tener o causar un accidente.
En invierno no siempre es sencillo conseguir y mantener una vista panorámica para manejar, ya que los vidrios se empañan al acumularse humedad tanto al interior como en el exterior del auto.
Por dentro, el vaho se manifiesta en forma de condensación que los nubla. Y por fuera, a bajas temperaturas, se congela creando una fina capa de hielo sobre el parabrisas, que también se puede expresar en forma de barro, al mezclarse con la suciedad del exterior del automóvil.
En este contexto, te ayudamos con unos consejos para mantener impecable la posibilidad de visión de tu vehículo. Y así evitar riesgos innecesarios al conducir.
Cómo desempañar los vidrios del auto cuando hace frío y limpiar el parabrisa
Utiliza el aire acondicionado o calefacción Si hace frío, enciende el aire acondicionado apuntando en dirección hacia el cristal, de modo que la temperatura interna al interior del auto se compense con la externa.
Si no tienes aire acondicionado, abre un poco las ventanillas del auto, esta acción facilitará que la humedad y temperatura dentro del auto sea igual que la del ambiente.
Manguerea los vidrios si necesitas sacar la capa congela adherida al cristal, el agua estará a mayor temperatura que el hielo.
Limpia el polvo. Tanto dentro como por fuera de tu auto, puedes hacerlo con un paño de tela suave o toalla húmeda. De esta manera, evitarás que la humedad se mezcle el polvo creando un desagradable barro.
Ten siempre a mano un paño, que te ayude a limpiar el exceso de humedad sobre los cristales de tu vehículo. Recuerda, realizar antes los procedimientos anteriores.