En nuestro país no es común contar con un equipo de vestuario para la nieve. Sin embargo, el temporal de frío instaló este panorama en distintas zonas del país y todos quieren disfrutarlo. Pero para ello, hay que vestirse de manera adecuada. Si eres de esas personas que lo único que quiere es ir a lanzar copos congelados pero no sabe qué ponerte, te damos algunas pautas de vestuario.
Si nevó en tu sector y quieres salir a jugar, aunque lo ideal es contar con ropa técnica especializada para la nieve, no es un indispensable, ya que existen algunas pautas de vestuario que te permitirán aprovechar la nevazón con la ropa de invierno habitual que tienes en casa.
Algunas ideas básicas que debes contemplar a la hora de vestirte para la nieve son: preferir el uso de prendas impermeable, vestirse por capas y tener ropa de recambio. Aquí te contamos cómo vestirse si no quieres perderte del blanco panorama invernal.
Cómo vestirte con para disfrutar de la nieve
Lo primero que debes pensar a la hora de vestirte para disfrutar de la nieve, es no ponerte tanta ropa que te sea incómodo mover el cuerpo. Es muy importante que resguardes tu agilidad para realizar movimientos. Si lo que vistes te impide acción, te dará frío porque estarás más inmóvil, y en segundo lugar, al estar con incomodidad es más fácil que caigas o accidentes. Luego, debes evitar telas exteriores que absorban mucha agua, como el jeans y el algodón.
Te contamos de estos y otros tips sobre cómo vestirte para la nieve por acá:
Los expertos recomiendan vestirse por capas. La primera lo más pegada al cuerpo para entrar en calor. Pantys y las camisetas térmicas, de manga larga. La segunda, ropa impermeable para no mojarse. Y una tercera que te ayude a sentir calor.
Escoge zapatos o zapatillas de montaña, u otro zapato impermeable.
Dos pares de calcetines, tener a mano uno de recambio. Los pies siempre deben estar calentitos y secos.
Guantes impermeables. Nunca de lana, ya que estos pueden mojarse y generar más frio que la mano sola.
Busca gafas de sol, ya que la luz solar se reflecta mucho más en la nieve, y el rebote molesta en los ojos.
Utiliza gorro, pañuelo o bandana, es importante tapar zonas como cabeza y cuello, ya que puedes perder calor por ahí.
Para los niños, busca un casco, coderas y rodilleras. Si bien la nieve tiene fama de suavidad, lo cierto es que una caída en ella es muy fuerte y dolorosa, es por este motivo que idealmente se busca proteger las zonas delicadas como la cabeza y articulaciones.