Si bien se suele hablar de la celulitis en términos estéticos, ya que en la mayoría de los casos es inofensiva, la real preocupación por la "piel de naranja" son sus efectos a nivel de salud, cuando esta afección es avanzada puede provocar gran dolor a quien la padece.
Según la Clínica Mayo, en general, "la celulitis es una afección de la piel muy común que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. La afección prevalece más en las mujeres".
Algunos síntomas de la celulitis o piel de naranja se pueden determinar a la vista, cuando la piel presenta hoyuelos o protuberancias. En ocasiones se expresa solo al apretar la piel, sin embargo, la celulitis más severa se observa sin necesidad de presionar la dermis. La piel de naranja también se puede encontrar en los brazos.
¿Por qué se produce la celulitis?
Aún se desconocen las razones concretas de por qué se produce la celulitis. No obstante, según consigna Clínica Mayo, "los factores hormonales juegan un papel importante en la aparición de la celulitis, y la genética determina la estructura de la piel, la textura de la piel y el tipo de cuerpo", siendo los aspectos más determinantes, pero también podrían influir otros factores, como el peso o el ejercicio.
La celulitis se provocaría por una anomalía en la distribución de las células de grasas que se acumulan, cuando estas empujan hacia contra la piel hacia arriba, mientras que otros cordones duros tiran hacia abajo.
10 remedios caseros para la combatir la celulitis de manera natural
En la mayoría de los casos, las personas intentan acabar con la celulitis a través de la pérdida de peso, masajes, ejercicios y o cremas para combatir la celulitis, pero a continuación compartimos contigo algunos remedios caseros para aliviar su aparición.
Realiza un masaje anticelulítico: masajea tus piernas de manera ascendente, suave, con un cepillo de madera.
Toma una infusión de manzana y canela. Esta mezcla posee ácido ursólico, que colabora con la calidad de la piel. Pela 3 manzanas, hierve en agua con 3 bastones de canela y bebe el liquido una vez se enfríe.
Mueve las piernas constantemente. Esto ayudará con los depositos de grasa.
Aumenta el consumo de agua: bebe 2 litros al día como mínimo, ayudará a la eliminación de toxinas y grasas.
Toma vitamina C: mejora la salud y calidad de nuestros vasos sanguíneos, ayudando a la circulación.
Toma Omega 3: promueve el desecho de grasas y mejora la salud de nuestros vasos sanguíneos, circulación y corazón.
Evita la sal: esta causa retención de líquidos.
Evita la ropa ajustada: estas prendas impiden la buena circulación lo que produce la celulitis.
Come gelatina: colabora con la creación de tejido conectivo.
Come plátanos: son una rica fuente de potasio y mineral que mejora la circulación y reduce la celulitis.